Publicidad
Exigen pasos de cebra accesibles en la calle Fray Luis de León de San Andrés

Exigen pasos de cebra accesibles en la calle Fray Luis de León de San Andrés

ACTUALIDAD IR

La concejala de UPL, Rosa Fernández, en la calle en la que piden rebaja de las aceras. | L.N.C. Ampliar imagen La concejala de UPL, Rosa Fernández, en la calle en la que piden rebaja de las aceras. | L.N.C.
L.N.C. | 14/05/2021 A A
Imprimir
Exigen pasos de cebra accesibles en la calle Fray Luis de León de San Andrés
Área metropolitana UPL considera que son necesarias estas mejoras en las intersecciones con Orugo y Heriberto Ampudia
Unión del Pueblo Leonés de San Andrés del Rabanedo ha transmitido las quejas de varios vecinos de la calle Fray Luis de León "que reclaman rebajes en los pasos de cebra que actualmente se encuentran en esta vía en las intersecciones con calle Orugo y calle Heriberto Ampudia", explican desde UPL.

Por este motivo reclaman al equipo de gobierno que "actúe urgentemente para erradicar estas barreras arquitectónicas que entorpecen, y en algunos casos impiden, la movilidad de muchos vecinos". "Entendemos que no supone mucho gasto y dinero realizar el correspondiente rebaje, por lo que si no se ha hecho es simplemente por falta de interés y sensibilidad. Además, el paso de cebra que confluye con la calle Orugo está prácticamente borrado, por lo que también reclamamos que se pinte de nuevo junto con las letras de 'stop', detallan desde el partido leonesista.

“No es lógico que el Ayuntamiento no haya ya solventado este problema que también ocurre en otras calles del municipio. Un paso de cebra debe ser la continuación de una calle, no un salto al vacío”, apunta la concejala leonesista Rosa Fernández, que ya llevó en comisiones anteriores este problema que sigue afectando diariamente a nuestros ciudadanos.

“San Andrés debe conseguir ser un municipio puntero en accesibilidad, sin barreras” resume la concejala que también anuncia diversas acciones y propuestas que desde el leonesismo se realizarán para garantizar un San Andrés abierto a la movilidad peatonal.
Volver arriba
Newsletter