Publicidad
Eurodesk

Eurodesk

OPINIóN IR

21/10/2020 A A
Imprimir
Eurodesk
Quizá te suene a tópico eso de que ‘los jóvenes son el futuro’ –incluso con el añadido ‘y también el presente’–; pero no por ello deja de ser cierto. Y si queremos un buen presente y, sobre todo, un buen futuro –digo yo que sí, ¿no?– hemos de cuidar a una juventud que, por otra parte –no hay más que fijarse en las estadísticas– es un segmento de población muy vulnerable. Probablemente sea esa la razón de que haya un buen número de oportunidades –becas, voluntariado, concursos…– dirigidas específicamente para ellos… aunque, en ocasiones, ni siquiera sepan que existen. De ‘acercárselas’ –entre otros cometidos– se encargan los servicios de información juvenil, pero de eso ya hablaremos en otra ocasión.

Para ello, para recopilar y tener organizada toda la información –en este caso europea– que pudiera resultar de interés para los jóvenes, nace Eurodesk en marzo de 1990 –labor que, por aquella época, no debía de ser nada fácil–, como un proyecto regional en Edimburgo (Escocia). En la actualidad, en el año en que celebra su trigésimo aniversario, es una importante red de información europea para jóvenes, especializada en movilidad, presente en 36 países y con más de 1600 proveedores locales de información repartidos por el viejo continente; uno de ellos en León, dependiente del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de la capital, en el que –dicho sea de paso– tengo el privilegio de desempeñar parte de mi labor profesional.

Si aún no lo conoces, este puede ser un buen momento. Y es que, como cada año por estas fechas, Eurodesk lleva a cabo en toda Europa ‘Time to move’ –esta es ya la séptima edición–, una campaña que busca difundir distintas oportunidades europeas; y que, además, sirve también para dar a conocer la propia red. Hace unos años, si lo recuerdas, ya lo comentamos aquí; y aunque la idea es, en esencia, la misma, en este 2020 tan complicado hay iniciativas diferentes de lo más interesante. No dejes de echar un vistazo a la web timetomove.info, y ya me dirás…
Volver arriba
Newsletter