Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Esto cobran (y seguirán cobrando) los miembros de la Mesa de las Cortes

Esto cobran (y seguirán cobrando) los miembros de la Mesa de las Cortes

ACTUALIDAD IR

La Mesa de las Cortes de Castilla y León se reúne por primera vez en la X Legislatura bajo la presidencia de Luis Fuentes. | ICAL Ampliar imagen La Mesa de las Cortes de Castilla y León se reúne por primera vez en la X Legislatura bajo la presidencia de Luis Fuentes. | ICAL
Ical | 27/06/2019 A A
Imprimir
Esto cobran (y seguirán cobrando) los miembros de la Mesa de las Cortes
Política La primera reunión del órgano rector acuerda el régimen económico de sus representantes, que se mantiene desde 2017
La Mesa de las Cortes de Castilla y León acordó hoy mantener el régimen de retribuciones de sus seis miembros en los mismo términos aprobados en julio de 2017, que ascienden a 73.211,28 euros anuales.

El presidente, los dos vicepresidentes y los tres secretarios, como miembros del órgano rector, percibirán 73.211,28 euros anuales. A esa cantidad, se suman 1.800 euros al mes como indemnizaciones por gastos como miembros de la Mesa.

En esta primera reunión, se trataron asuntos de régimen interno y la dación de cuentas de la Diputación Permanente de la IX Legislatura, cuyo informe fue aprobado la semana pasada.

Sobre las dedicaciones exclusivas, el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, manifestó que se debatirá en una próxima reunión de la Mesa, oída la Junta de Portavoces. El número de liberados se determina de manera proporcional a los escaños de cada grupo, de manera que, en esta ocasión, previsiblemente el PP contará con algún puesto menos en beneficio del PSOE.

En la pasada legislatura, el número de liberados, entre los seis miembros de la Mesa y las direcciones de los grupos, fue de 26 procuradores, de ellos diez del Popular, ocho del Socialista, tres de Podemos, tres de Ciudadanos y dos del Mixto.
Volver arriba
Newsletter