Publicidad
"Este es un club súper grande y vamos a estar más arriba"

"Este es un club súper grande y vamos a estar más arriba"

DEPORTES IR

Álamo, en su presentación en el Reino de León. | CYD Ampliar imagen Álamo, en su presentación en el Reino de León. | CYD
Jesús Coca Aguilera | 19/01/2022 A A
Imprimir
"Este es un club súper grande y vamos a estar más arriba"
Fútbol / Primera RFEF Jony Álamo, último fichaje de la Cultural, señala que "mucha gente me dice que es un paso atrás, pero hay que darlo para dar dos hacia adelante. No me lo pensé"
Para solucionar el problema que la Cultural está teniendo en el centro del campo, los leoneses apuestan por el talento y el desparpajo. Son las cualidades que puede aportar Jony Álamo, que llega cedido por el Elche tras una primera vuelta sin minutos en Primera División para buscar que a sus 20 años León viva su primera ‘explosión’.

«Mucha gente me dice que es un paso atrás, pero siempre hay que darlo para dar dos hacia delante», aseguraba en su presentación el jugador, que considera que «creo que debería haber jugado más minutos, pero no se ha dado y sin problema, esto me vendrá bien para hacerme mayor y pensar en el futuro volviendo a Primera con 20 partidos o los que sean a las espaldas».

Y es que Jony es ambicioso y espera tener protagonismo, aunque mostrándose prudente sobre el camino hacia conseguirlo: «Las expectativas al venir son de jugar, está claro, pero aquí hay que ganarse el hueco, nadie te asegura nada».

«Mi posición es de ‘8’, para conducir, dividir y fijar, pero puedo jugar en banda, de mediapunta o de ‘6’» ¿En qué posición? Ahí existen muchas variantes: «Mi situación ideal es el ‘8’, para la conducción de balón, dividir entre líneas, fijar... pero puedo hacerlo donde haga falta: en la banda izquierda, en la derecha, de mediapunta, de ‘6’...».

«En verano ya se dio la situación de venir aquí, pero no se cerró por circunstancias de la vida y ahora cuando me llamó mi representante no me lo pensé», añadía Álamo sobre las razones de su fichaje por la Cultural, en las que también influyeron que «Curro Torres me llamó por teléfono y me transmitió una sensación impresionante, increíble. Me dijo que era un grupo brutal, que había que dar un paso más y lo daremos seguro».

«Curro me transmitió una sensación impresionante, increíble. Pude venir en verano y ahora no lo pensé» De este modo, Álamo hacía hincapié en que «creo que vamos a estar más arriba, hay una familia unida y dando lo mejor de cada uno lo haremos», añadiendo que sus primeras sensaciones son «muy buenas. Todo el mundo ha sido muy amable y cariñoso conmigo, desde que llegué siento que este es un club súper grande, que dentro de poco va a estar en la máxima categoría y en el vestuario me han acogido como si fuera uno más de la familia».

«Vengo con ganas de sumar y este sábado ganar, me considero un compañero más sin ninguna expectativa extra que viene a a aportar su granito de arena», concluía el jugador murciano, que en su primera semana entrenando con el equipo podría entrar directamente en el once en su debut frente al Real Unión.
Volver arriba
Newsletter