Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Jueves, 21 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Esperanza en las rebajas con la feria del vino como meta

Esperanza en las rebajas con la feria del vino como meta

EL BIERZO IR

Los establecimientos ponferradinos ya lucen los carteles de rebajas. | M.I. Ampliar imagen Los establecimientos ponferradinos ya lucen los carteles de rebajas. | M.I.
Mar Iglesias | 09/01/2019 A A
Imprimir
Esperanza en las rebajas con la feria del vino como meta
Sociedad Templarium espera que el gasto en este tiempo de descuentos alcance los 95 euros por persona pero quiere adentrarse en nuevas actividades de cara al 2019
La Asociación Templarium de Ponferrada espera que las rebajas puedan permitir un alivio en un año que no ha sido especialmente bueno «más bien ha sido plano», reconoce el presidente de la agrupación, Felipe Álvarez. Ni siquiera los esfuerzos por abrir los domingos durante la etapa navideña han conseguido marcar mejoras, aunque ponen sus esperanzas en las próximas dos semanas, que será cuando comiencen las ventas con fuerza «nunca los primeros días son lo más fuerte para nosotros», asegura Álvarez.

Los descuentos que ya tienen colgados en sus escaparates los socios de Templarium están entre un 30 y un 50%, aunque en algunos establecimientos ya alcanzan el 60% en las primeras jornadas. Según los cálculos del presidente, el gasto medio por persona en este tiempo de descuentos llegará a los 95 euros, que es una cantidad similar a la del año anterior «no esperamos importantes mejoras, pero con mantenernos nos llegaría. Sería importante que fuera una temporada buena para paliar la campaña de invierno y para que la gente nos tenga en cuenta como opción para sus compras.

Pese a que las ventas no han repuntado, el 2019 empieza para Templarium con buen sabor de boca por el éxito que han tenido las tarjetas de fidelización que han empezado a tramitarse en los últimos meses del año «tenemos 10.000 y ya se han efectuado 8.000», dice Álvarez, que espera que los descuentos que se efectúen con ella y los regalos a los que tengan acceso los compradores sean interesantes para seguir creciendo e incluso lanzando otra nueva tiradas. Las tarjetas les permitirán hacer estadísticas sobre los puntos negros a los que no llegan los clientes y sobre el perfil de los mismos.

Hasta el momento, a falta de los estudios que aporten, les ha dejado una buena sorpresa «pensábamos que la gente de Valdeorras o de Lugo o incluso de Laciana no estarían y vemos que vienen a comprar a las calles, lo cual para nosotros ha sido una grata sorpresa que nos anima a seguir luchando», dice el presidente de Templarium. Ahora es el momento de examinar esas estadísticas para obtener datos concretos. De los que sí los tienen es de las guías en papel que realizaron para dejar en los establecimientos hoteleros de la ciudad. Este proyecto ha sido un segundo éxito e incluso ya están pensando en conseguir, a finales de este año que comienza, una segunda tirada con establecimientos que se han añadido y nuevos contenidos.

Una feria del vino como reto

Pero la meta que buscan conseguir este año es realizar un gran evento que este año ha quedado pendiente. Lo que ronda por la cabeza de Templarium es realizar una feria del vino con más de 40 bodegas y que dure todo un fin de semana. Era una idea que querían encajar en estas navidades y no ha podido fraguar por no haber conseguido el acuerdo de las bodegas. Álvarez espera que se consiga esa unidad para realizarlo a lo largo de este año «eso va a redundar en generar fluctuación de público, que es lo que nos interesa a todos», dice.

Como reto para este año, además, se marca el de conseguir alcanzar mayores cifras de socios. Unas 300 sería un número con el que «podríamos hacer mucha más fuerza» que la que tienen en la actualidad, con un centenar.

Problema enquistado

Del lado negativo, Álvarez pone ciertas trabas que encuentran en medidas municipales «que no entendemos» y que llevan tiempo denunciando como el cierre del aparcamiento subterráneo de la avenida Pérez Colino cuando el tráfico es intenso en la zona de la plaza de Julio Lazúrtegui «si no tienen policías deberían tomar otras medidas, no estas que a nosotros nos hace mucho daño, porque la gente se va a donde le resulta más fácil aparcar».

Por eso, pese a que asegura que ya han dado cuenta de este problema que se repite desde hace ya años, sin encontrar solución hasta el momento.
Volver arriba
Newsletter