Publicidad
Español 2 - Deportiva 0: 'Sólo faltó la puntería para dar un susto'

Español 2 - Deportiva 0: 'Sólo faltó la puntería para dar un susto'

DEPORTES IR

Doncel realiza un disparo durante el encuentro. | LALIGA Ampliar imagen Doncel realiza un disparo durante el encuentro. | LALIGA
J. C. | 28/10/2020 A A
Imprimir
Español 2 - Deportiva 0: 'Sólo faltó la puntería para dar un susto'
Fútbol / Segunda División La Ponferradina deja una gran imagen frente al líder, al que dominó y metió en su área tras el descanso, pero De Tomás en la primera llegada local clara y un rebote le dejan sin premio
Caer en la visita al Español entraba dentro de la lógica. Es más, con la mejor plantilla de toda la categoría como sin lugar a duda tiene, será lo normal no sólo para la Ponferradina sino para todos los conjuntos de Segunda División. Sin embargo, de hincar la rodilla, la mejor forma de hacerlo es con la cabeza bien alta, que fue la forma en la que este miércoles cayeron los bercianos en Cornellá.

2-0 perdió la Deportiva, a la que sólo le faltó la puntería para dar un susto a los ‘pericos’, que elevan a sólo un gol encajado en nueve partidos su increíble racha defensiva, pero que sufrieron lo suyo atrás ante un conjunto berciano que en la segunda parte les dominó y encerró en su área.

¿El problema? Que cuando eso sucedió el resultado ya reflejaba el 2-0 y que además el asedio nunca llegó a tener premio como para haberles devuelto al partido y llegado con opciones reales de sorpresa al tramo final.

Raúl de Tomás, de primeras solo en el segundo palo tras perderle la marca Paris, hizo el 1-0 a centro de Darder Y es que pronto, en el minuto 23, el partido se le puso cuesta arriba a la Deportiva. El conjunto berciano, aún sin Pascanu ni Sielva pero con hasta cinco caras nuevas en el once con respecto al de Gijón, buscando frescura en medio del ‘maratón’ de partidos en el que está inmersa la liga, estuvo a merced de los catalanes en el arranque, pero sin permitir ninguna ocasión clara y viviendo por tanto un escenario en el que ya han demostrado en sobradas ocasiones que no se sienten incómodos.

El problema es que la primera clara del Español acabó en el fondo de la red. Fue tras una buena triangulación por banda derecha, donde Miguelón ganaba línea de fondo y ponía un pase atrás hacia Darder, que colocaba un centro preciso al segundo palo, donde Paris perdía la marca de Raúl de Tomás y eso, ante un delantero de ese nivel, era imperdonable y tenía como consecuencia que rematara a la perfección de primeras y superara a Caro poniendo el 1-0.

El 2-0 llegó recién iniciada la segunda parte, en un tiro de Embarba que despistó a Caro tras dar en Manu El tanto era un duro palo, más sabiendo los datos defensivos del rival, pero no hizo mella moralmente en la Deportiva, al contrario. De hecho, si ya en los minutos previos a recibirlo el panorama había empezado a cambiar, tras él se confirmó el giro de guión y los de Bolo empezaron a discutirle el balón, dejaron de verlo constantemente en su campo e incluso empezaron a llegar con un disparo lejano tras una buena jugada individual de Yuri que atrapaba Diego López y con un cabezazo alto de Manu a la salida de una falta lateral.

El partido y el marcador estaba abierto, pero una jugada desafortunada lo puso muy cuesta arriba a la salida de vestuarios. Porque en una de las primeras acciones de la segunda mitad, cuando sólo se habían disputado dos minutos de la misma, una serie de rebotes terminaban con el 2-0 subiendo al marcador.

De nuevo, como en el primer tanto, todo nacía de una jugada por banda derecha que terminaba en los pies de Darder, que estaba vez probaba el disparo pero golpeaba en un defensa. ¿El rechace? Le iba a las botas de Embarba, que soltaba un latigazo que en el área pequeña que golpeaba en Manu Hernando, desviando por completo la trayectoria y haciéndolo inatajable para Caro.

Con el 2-0 Curro tuvo hasta tres buenas ocasiones para marcar y Ríos Reina, ya en el tramo final, otra en una falta Puntuar se antojaba ya una quimera, pero la Deportiva nunca dejó de intentarlo. Dieron un salto adelante con la salida de Ríos Reina y un Elitim que dejó quizá su mejor versión como deportivista y, de la mano de un imperial Pablo Larrea que dominó a su antojo el centro del campo, comenzó a vivir continuamente en campo contrario, hasta el punto de terminar el choque pese a la derrota y el inicio de cariz muy diferente con más posesión de balón.

Y las ocasiones, aunque nunca clamorosos, se fueron sucediendo. Primero una doble de Curro y Doncel, en posición clara dentro del área, pero cuyos disparos llegaban a cortar in extremis dos defensas. Después otra del propio Curro, a la media vuelta a la altura del punto de penalti, que se marchaba por encima del larguero. Y más tarde, de nuevo con Curro de protagonista y esta vez Diego López apareciendo.

El acierto no llegó y, una vez entrados en el tramo final, la fe disminuyó en una Deportiva que aún así aún tendría una última ocasión en el minuto 88, ya cuando no tenía en el campo a un Yuri que se fue cojeando ligeramente y cabreado notablemente.

Fue en una falta en la frontal de Ríos Reina, en la que buscaba con potencia y con un tiro raso el lado de un Diego López que volvía a mostrarse muy seguro para atajar el esférico.

El 2-0 era ya inamovible. La segunda derrota consecutiva caía. Pero la sensación era que, por ese camino, los resultados positivos no tardarán en regresar.
Volver arriba
Newsletter