Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Espacio Vías acoge el próximo fin de semana el mayor encuentro de impresión en 3D de España

ACTUALIDADIR

Espacio Vías acoge el próximo fin de semana el mayor encuentro de impresión en 3D de España. Ampliar imagen Espacio Vías acoge el próximo fin de semana el mayor encuentro de impresión en 3D de España.
Ical | 04/09/2016 A A
Imprimir
Espacio Vías acoge el próximo fin de semana el mayor encuentro de impresión en 3D de España
Tecnología La '3D Printer Party' amplía su muestra a otras tecnologías avanzadas, como los drones
El Espacio Vías de León acogerá el próximo fin de semana la tercera edición de la 3D Printer Party, el mayor encuentro de impresión en tres dimensiones de España. Este año, la muestra amplía su espectro de promoción tecnológica con la organización de un Campus Maker y con la presencia de Auvsi Spain, la filial española del lobby internacional de drones, con sede en León.

Además, el evento permitirá a los asistentes conocer otras tecnologías como el Sprout Pro, un ordenador de HP capaz de escanear en tres dimensiones, o los proyectos que se llevan a cabo en el laboratorio de Fabricación Digital Fab Lab León. Las actividades culminarán con la entrega del primer Premio Nacional de Creatividad en Impresión 3D al mejor y más espectacular objeto impreso en España durante el año 2015.

También se contará con la presencia de empresas del sector de la impresión en 3D, tanto de fabricación y venta de impresoras como de filamento y consumibles para las máquinas de este pujante sector, de las que en el próximo año se espera que se vendan un millón de ellas en todo el mundo. El programa también cuenta con talleres para niños y mayores y una serie de conferencias de alto nivel para informar de la importancia vital de la formación en tecnología y programación informática para el futuro cercano. La entrada al público es completamente gratuita.

La 3D Printer Party de León fue el encuentro entre aficionados y profesionales más importante en España del emergente sector de la impresión 3D durante 2015. El evento acogió más de setenta impresoras 3D funcionando a la vez, la mayoría de ellas diseñadas por los miembros de 'Clone Wars RepRap España'. Por el encuentro pasaron cerca de 6.000 visitantes en cada una de sus dos ediciones anteriores.

La muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud. En esta tercera edición también tiene el apoyo del Centro de Negocios de Independencia y la Cámara de la Propiedad Urbana de de la capital provincial. Además, el evento está avalado por la Fundación Cotec, que lo incluyó entre los 16 proyectos que apoyará en su Programa de Innovación Abierta al que se presentaron cerca de 2.000 propuestas. Esta fundación tiene como misión contribuir al desarrollo y el fomento de la innovación tecnológica en la empresa y en la sociedad española.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle