Publicidad
Escrivá asegura a los mayores de León que sus pensiones "están garantizadas"

Escrivá asegura a los mayores de León que sus pensiones "están garantizadas"

ACTUALIDAD IR

Javier Alfonso Cendón, José Luis Escrivá y Camino Cabañas durante el acto en Trobajo del Camino. | ICAL Ampliar imagen Javier Alfonso Cendón, José Luis Escrivá y Camino Cabañas durante el acto en Trobajo del Camino. | ICAL
Miriam Badiola / Ical | 09/02/2022 A A
Imprimir
Escrivá asegura a los mayores de León que sus pensiones "están garantizadas"
Política El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones califica al sistema público de pensiones como “sólido y solvente”
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, participó este miércoles en un acto público celebrado en el Centro de Mayores de Trobajo del Camino, donde trasladó a los asistentes que el sistema público de pensiones es “sólido y solvente” y que sus pensiones “están absolutamente garantizadas en todo momento y en el futuro gracias a la reforma entrada en vigor tras ser acordada con los agentes sociales y obtener un amplio acuerdo”.

Una reforma que ha permitido “volver a una situación en la que las pensiones se revalorizan y mantienen su poder adquisitivo en todo momento”, de modo que las de 2022 “se han revalorizado con el IPC del año pasado”, por lo que “a partir de ahora no hay que preocuparse más ni estar esperando a una decisión en un Consejo de Ministros sino que hay un marco estable para todos los pensionistas”.

En el acto celebrado en la localidad leonesa, en el que José Luis Escrivá celebró también el “refuerzo de la Seguridad Social y la restauración del equilibrio financiero”, participaron la cabeza de lista a las Cortes por León, Nuria Rubio, la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, y el secretario general del Partido Socialista de León, Javier Alfonso Cendón.

Este último, Cendón, se refirió al titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones como “el ministro que más ha hecho por los trabajadores y los pensionistas de España” a través del “despliegue de un marco como fueron los ERTEs o las ayudas a los autónomos” que “permitieron que el país se recuperara y no perdiera empleo”, así como que “la economía siguiera creciendo”.

Para el secretario general del PSL-PSOE, José Luis Escrivá “representa lo que representa el Gobierno de España”, es decir, “el compromiso con las personas”. Asimismo, el socialista leonés destacó el papel del ministro en la reforma laboral, “acordada por empresarios, sindicatos y el Gobierno” en un “acuerdo histórico para reducir los grandes problemas que tiene el mercado laboral”, como son “la precarización del mercado y la temporalidad”.
Volver arriba
Newsletter