Publicidad
Eric Montes: "El ascenso es un sueño para todos"

Eric Montes: "El ascenso es un sueño para todos"

DEPORTES IR

Eric Montes, durante un partido de esta temporada. | SAUL AREN Ampliar imagen Eric Montes, durante un partido de esta temporada. | SAUL AREN
Jorge Alonso | 08/04/2021 A A
Imprimir
Eric Montes: "El ascenso es un sueño para todos"
Fútbol / Segunda División B El jugador de la Cultural asegura que "está para ayudar en el sitio que sea" tras jugar como lateral en Salamanca y adelanta el peligro del filial del Celta
La Cultural y Deportiva Leonesa venció el pasado domingo en Salamanca a Unionistas con varias novedades en el once, la más llamativa la presencia de Eric Montes en el lateral derecho, posición que había ocupado de forma circunstancial, pero nunca de inicio como primera opción.

El catalán comparecía ante los medios para confesar haberse «sentido bien» en ese lugar del campo así como su intención de «hacer lo que sea por el equipo, estoy a disposición del cuerpo técnico para lo que sea y si tengo que jugar de central, de lateral o en el medio intentaré hacerlo lo mejor posible para sacar los partidos adelante e intentar ayudar y cumplir».

Estoy a disposición del entrenador para jugar donde sea, quiero ayudar y poner mi granito de arenaAnte Unionistas contribuyó a ello para sumar tres puntos «súper importantes, porque era clave empezar ganando fuera de casa en la segunda fase contra un rival muy difícil y en un campo muy complicado, es una alegría». Afirmando que su equipo «compitió como jabatos» y reconociendo que el césped sintético «siempre cuesta más», señaló Montes que la Cultural está «en un muy buen momento, con mucha confianza y felices, salvo el pinchazo contra el Covadonga llevamos una buena racha y tenemos que seguir centrándonos en nosotros y hacerlo lo mejor posible para ganar».

Y es que según explicó «quedan 5 jornadas y no te puedes despistar porque te puede ganar cualquiera, puede sonar a tópico, pero nuestro día a día es ir partido a partido y mirar al domingo», aunque reconociendo que «el ascenso es un sueño para todos, pero no vamos a ir tan lejos porque aún queda mucho y hay que centrarse en lo que viene».

Con ese objetivo «del siguiente partido», lo que llega es un Celta B que Eric Montes definió como «un filial atípico, porque tiene jugadores con mucha experiencia, otros que ya han debutado en Primera División, es un equipazo y la temporada que han hecho está ahí, tenemos que salir a tope desde el minuto 0 y esperamos llevarnos los 3 puntos».

Viene de perder el filial celeste ante el del Valladolid en un partido en el que afirmó que el resultado «es engañoso, porque tuvieron varias ocasiones de gol y en un par de fallos el Valladolid les acabó de matar, no pensamos en el rival y sí en nosotros, en que si hacemos las cosas bien estaremos cerca de ganar».

Por último, valoró Montes la llegada de Mario Gibanel al cuerpo técnico, que señaló «nos va a aportar su experiencia, ha jugado en las máximas categorías y especialmente para los futbolistas jóvenes es importante».
Volver arriba
Newsletter