Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
"Éramos cuatro antes de empezar y ahora somos 14 empleados y líderes del mercado"

"Éramos cuatro antes de empezar y ahora somos 14 empleados y líderes del mercado"

ACTUALIDAD IR

El CEO y fundador de Electronic Identification, el leonés Iván Nabalón. | L.N.C. Ampliar imagen El CEO y fundador de Electronic Identification, el leonés Iván Nabalón. | L.N.C.
S. Jorge | 27/09/2017 A A
Imprimir
"Éramos cuatro antes de empezar y ahora somos 14 empleados y líderes del mercado"
Nuevas tecnologías El leonés Iván Nabalón participó en 2015 en el programa del Incibe y dos años después su empresa crece al 19 % "mes a mes"
El caso de Electronic Identification es el paradigma de lo que el Incibe pretende lograr con sus programas lanzadera de compañías especializadas en ciberseguridad. Esta empresa fue fundada por Iván Nabalón, que ha logrado en solo dos años que crezca "al 19 % mes a mes". "Éramos cuatro trabajadores antes de empezar y ahora somos 14 empleados y líderes del mercado", resume este leonés de San Esteban de Nogales, que según apunta, cada mes hay nuevas contrataciones, por lo que se está ampliando la plantilla de forma continua. "Lo que hacemos es identificar a personas en internet mediante los dispositivos, que es algo que cubre una necesidad de los bancos por temas de fraude y regulatorios", apunta Nabalón, que ha logrado ya que el 90 % del sistema bancario utilice su tecnología, para lo que se destina "vídeo en streaming e inteligencia artificial", los dos bloques en los que esta compañía lleva tiempo "investigando e innovando".

"Realmente lo que estamos es dando la confianza de que la persona que está detrás del dispositivo es quien dice ser», añade el responsable de esta empresa con base en Madrid. "Es un producto muy innovador con grandes posibilidades a nivel internacional, por lo que ya hemos firmado acuerdos con clientes internacionales", detalla Nabalón sobre su compañía, que también está inmerso en un proceso de financiación para dar el salto al resto del mundo. Pero la compañía tenía cuatro trabajadores cuando se apuntó al programa de 2015, así que esta iniciativa fue un antes y un después para Electronic Identification.

"Hubo cinco finalistas de 60 inscritos, y logramos estar en la final del Cybercamp, donde quedamos terceros", explica Nabalón. Luego llegó el proceso de formación, que supuso un espaldarazo a su trayectoria puesto que aportó "un gran valor a la compañía", pero también porque pudieron conocer a los inversores presentes en aquella cita. "Para la red de contactos es muy interesante este tipo de programas, pero también por los eventos de marketing y por los de financiación", señala sobre el primer programa completo de formación que hizo el Incibe y que tiene unos resultados óptimos.

Counter Craft y Continuum Security, las otras dos empresas surgidas en 2015


Otra de las empresas que formó parte de ese programa de 2015 es Counter Craft. Según explica su máximo responsable, David Barroso, todo empezó en septiembre de 2015 con "una idea en un Power Point y ahora es un producto que se vende de forma internacional y con 15 empleados", resume. "Llevábamos muchos años trabajando en el mundo de la ciberseguridad, vimos una oportunidad y nos lanzamos a montarla", explica. "Vimos por internet que estaban preparando un programa de aceleración y nos apuntamos para que nos pudieran ayudar y aconsejar", afirma sobre el inicio junto a sus dos socios.

De esta forma empezó la compañía, que tiene entre sus clientes a empresas tanto del sector financiero como del energético. "Lo que hacemos es que como sabemos que los sistemas de seguridad van a fallar porque no hay ninguno perfecto, desplegamos trampas para intentar cazar a los atacantes", señala sobre su producto.

"Tras cinco años siendo una consultoría de seguridad informática, observamos que comenzaba un crecimiento agudo de la demanda de seguridad en aplicaciones", explica la directora de Operaciones de Continuum Security, Cristina Bentue, otra compañía acelerada por el Incibe en el programa de 2015. Así surgió un año antes su idea de desarrollar productos para el sector de la ciberseguridad. "Cuando conseguimos la versión Beta de la herramienta y sin ninguna licencia vendida todavía, nos inscribimos en el programa piloto de la aceleradora del Incibe para que nos ayudaran a diseñar el modelo de negocio, las estrategias de ‘go-to-market’ y a ayudarnos a enfocar nuestro ‘pitch’ para atraer inversores", añade Bentue. "Un año y medio más tarde, hemos pasado de ser dos empleados-fundadores a ser diez personas", añade sobre su programa, que automatiza la generación de modelos de riesgos en las arquitecturas de las aplicaciones.
Volver arriba
Newsletter