Publicidad
¿Entonces es Colinas del Campo y etc. el del nombre más largo?

¿Entonces es Colinas del Campo y etc. el del nombre más largo?

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 05/06/2022 A A
Imprimir
¿Entonces es Colinas del Campo y etc. el del nombre más largo?
Historia de la semana El leonés es el pueblo con ‘más nombres’ pero otras listas de curiosidades recogen otros pueblos con más caracteres en su nombre oficial. Todo depende...
Pocas cosas hay más "periodísticas" que las listas, clasificaciones, ránkings... Los hay de casi todo, de ricos, de influyentes, de pueblos con encanto o sin él, con más horas de sol o menos...

Los leoneses siempre hay una lista que miramos con satisfacción y cada vez que se habla del tema se entra al trapo.

- ¿Cuál es el pueblo con el nombre más largo de España?
- Colinas del Campo de Martín Moro Toledano; decimos de carrerilla y convencidos de que siempre ha sido así. Sin embargo, esto de las clasificaciones también ha sufrido siempre el efecto de "todo depende del color del cristal con que se mire".

Y en estos tiempos de despojarnos de tantos motivos de orgullo de nuestra provincia resulta que una publicación especializada en viajes (20 minutos) nos sorprende en un reciente reportaje con un titular que creemos saber la respuesta pero hay sorpresa: "¿Cuál es el pueblo con el nombre más largo en España?". Y no aparece Colinas del Campo el primero.

Y es que para su artículo no se fijan en el número de sílabas (8 en el pueblo leonés) sino en el número total de caracteres y afirma que "con nada menos que 44 caracteres (sílabas serían 7), Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago es el pueblo con el nombre más largo de España. Está situado en la comarca de la Sierra Norte de Madrid"; y ni siquiera es Colinas el segundo, para ellos, pues se van a Burgos y "Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja", con 43 caracteres, y no citan al pueblo leonés hasta la tercera plaza, junto a Cruïlles Monells i Sant Sadurní de l’Heura.

Acabarán haciendo una lista con el pueblo con más acentos, aprovechando que Colinas no tiene ninguno.
Volver arriba

Newsletter