Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Enhorabuena a los premiados

Enhorabuena a los premiados

LNC VERANO IR

Ampliar imagen
Fulgencio Fernández | 20/05/2019 A A
Imprimir
Enhorabuena a los premiados
Cine La gala final cerró la edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León. La masiva presencia de premiados lució este cierre, que fue conducido por Chema Trujillo e Ylenia Baglietto ante un Auditorio que presentaba una excelente entrada
El Festival de Cine y Televisión Reino de León celebró su gala de clausura en la noche de este sábado con la presencia de diversas autoridades pero, sobre todo, puesta en valor con la presencia de la gran mayoría de los premiados y el buen hacer de la pareja de presentadores: Chema Trujillo, actor, guionista y presentador de la gala junto a la actriz Ylenia Baglietto. Octavio Guerra, director de ‘En busca del Óscar’ fue el primero en subir al escenario para recibir el premio como Mejor Documental.

‘Nana’ se llevó el premio al Mejor Cortometraje, su director y directora de producción, Roger Villaroya e Irene Alfambra, recogieron la estatua; ‘The neverending wall’ y su directora Silvia Carpizo recibieron la del Mejor Corto de Animación; ‘Las distancias’ fue la elegida como Mejor Largometraje y la recibió el actor Bruno Sevilla; ‘La eternidad de Paula’ ganó el premio al Mejor Cortometraje de Cine Latinoamericano y recogieron el premio Dayana Andrea Gautier, directora de la obra que viajó desde Venezuela, y Manuela Maza, patrocinadora del corto; ‘Grietas’ fue premiado en la sección Historias con Sentido y lo recibió a Xuban Intxausti, su director; Ivan Massagué ganó el premio al Mejor Actor de Serie de Televisión Autonómica por su papel en “Benvinguts a la familia” de TV3; El galardón a la Mejor Serie de Ficción se lo llevó ‘Fariña’ y , Elvira Mínguez recibió el reconocimiento a Mejor Actriz en ‘Presunto Culpable’.
Volver arriba
Newsletter