Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Enfado y boicot de la afición de la Cultural por el precio de las entradas en Palencia

DEPORTESIR

Aficionados de la Cultural, en el partido frente al Racing. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Aficionados de la Cultural, en el partido frente al Racing. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 20/03/2017 A A
Imprimir
Enfado y boicot de la afición de la Cultural por el precio de las entradas en Palencia
Fútbol / Segunda División B Entrar costará 20 euros y no habrá venta anticipada para León ni reducción del coste / "Queremos que venga nuestra gente, no a animar al contrario", asegura su gestor
Hace tres semanas, 800 seguidores de la Cultural se desplazaron a Mieres para apoyar a su equipo. Y este domingo en Palencia, con los ecos recientes del ‘ambientazo’ frente al Racing, la importancia del encuentro y la cercanía de la localidad palentina, todo apuntaba a una movilización similar.

Sin embargo, la postura del Palencia con respecto a las entradas del choque ‘amenaza’ con provocar que prácticamente ningún seguidor se desplace y que las relaciones entre ambos clubes puedan verse enturbiadas.

Y es que el club palentino ha declarado el choque como ‘medio día del club’, por lo que las entradas costarán 20 euros, si bien los socios locales podrán sacar la entrada de su acompañante por 10. Es el segundo partido que el Palencia dictamina así esta temporada, siendo el otro frente al Racing y habiendo costado en ese choque 15 euros.

Serrano: «Van a venir 2.000 y se lo dejo a 15 euros, para venir 300 no. Si les parece caro... oye, que no vengan» Precisamente ese precio pidió la Cultural, que llamó al club para realizar el mismo acuerdo al que ha venido llegando con todos los rivales temporada, el de venderlas en León durante la semana al mismo precio al que le había costando las entradas al equipo visitante en el otro encuentro.

Sin embargo, desde el club culturalista informaban de que «hemos hecho gestiones con el Palencia y declinan la posibilidad de hacer venta anticipada con un precio menor al establecido».

Una situación que ha provocado el tremendo enfado y el boicot de los seguidores de la Cultural. De hecho, dos peñas que tenían previsto organizar viaje (Guzmán El Bueno y Culturalistas Madrid) ya lo han anulado, y a través de las redes sociales se está ‘invitando’ a los seguidores a no desplazarse a través de ellas, de otras como las de los ‘Triperos’ o el 'León Rampante' y de particulares.

Polémicas declaraciones

Por si fuera poco el cabreo, el gestor del Palencia, Francisco Serrano, ha ayudado a echar más leña al fuego con unas polémicas declaraciones en Ser Palencia.

«Lo que queremos es potenciar a nuestros socios y su entrada adicional, queremos que venga nuestra gente no que vengan a animar al contrario»,
apuntaba, añadiendo que «las decisiones las tomamos nosotros y nadie se tiene que meter, pero ya que pretenden una explicación los aficionados, decir que del Racing vinieron casi 2.000. Van a venir 2.000 y se lo dejo a 15 euros, para venir 300 no».

Dos peñas culturalistas han cancelado ya sus viajes y casi todas han pedido a los aficionados que no acudan«Llamazares se puso en contacto pero nuestra decisión está tomada. Yo lo veo muy simple, si ellos amenazan con no venir o no vienen porque 20 euros les parece caro... oye chico, que no vengan».

Además, pide a la Cultural que «si quiere cobrarles 15 euros que financie los otros cinco con la taquilla que han hecho, pero nosotros ponemos nuestros precios que son 20 euros, si quieren venir que vengan y sino que no vengan».

Una decisión sorprendente dada la delicada situación económica del conjunto palentino, envuelto en juicios por préstamos de la campaña anterior y en impagos con jugadores de la pasada temporada.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle