Publicidad
Endesa financia con 32.000 euros una nueva campaña de bonos al comercio de Ponferrada

Endesa financia con 32.000 euros una nueva campaña de bonos al comercio de Ponferrada

EL BIERZO IR

Los pequeños comercios de la ciudad se beneficiarán de este proyecto. | Ical Ampliar imagen Los pequeños comercios de la ciudad se beneficiarán de este proyecto. | Ical
D.M. | 18/01/2021 A A
Imprimir
Endesa financia con 32.000 euros una nueva campaña de bonos al comercio de Ponferrada
Economía El proyecto se gestionará desde el Ayuntamiento y podrá beneficiar a 2.600 negocios del municipio
La compañía eléctrica Endesa financiará con 32.000 euros un plan destinado a ayudar al pequeño comercio de Ponferrada como medida de apoyo para superar los efectos socioeconómicos  ocasionados por la pandemia y las medidas restrictivas que afectan a este sector de forma importante.

El importe ha sido entregado Ayuntamiento de Ponferrada sin contraprestaciones, para que lo gestione a través de un proyecto de bonos de fomento del consumo en los establecimientos de la ciudad.  Podrán beneficiarse unas 2.600 pequeñas y medianas empresas del municipio.  

La iniciativa forma parte del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa, con diversas actuaciones en toda España, con más de 35 millones de euros de inversión, como  los12 millones de euros en la compra directa de material sanitario y las donaciones a instituciones públicas y privadas volcadas en la lucha contra la pandemia, y ahora en planes de recuperación socioeconómica y el auxilio urgente a los más afectados.

El director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, ha justificado esta iniciativa en la comarca por el arraigo que la compañía tiene en el Bierzo y explica que "nuestro papel en la generación de riqueza en Ponferrada ha sido muy relevante hasta ahora y lo seguirá siendo en el futuro con los nuevos proyectos en preparación, pero queremos que las personas de aquí perciban directamente el compromiso de Endesa. Ayudar al comercio local completa las actuaciones que ya hemos llevado a cabo con centros sanitarios, con residencias de mayores y con colegios, porque la gravedad de la crisis exige un esfuerzo especial”. 
Volver arriba
Newsletter