Publicidad
"En León hay mucha ‘peña’ haciendo cosas muy guapas"

"En León hay mucha ‘peña’ haciendo cosas muy guapas"

LNC CULTURAS IR

Ampliar imagen
Fulgencio Fernández | 22/09/2022 A A
Imprimir
"En León hay mucha ‘peña’ haciendo cosas muy guapas"
Arte El dibujante Lolo es quien muestra una parte de su extensa obra en el espacio altruista de difusión cultural ‘Escaparate del arte’, nacido de una idea de Eduardo López Casado por la que van pasando diferentes artistas de la ciudad
'Escaparate del Arte’ es una de esas ideas hechas realidad y nacidas de la mente de uno de esos personajes del mundo de la cultura que siempre trae algo entre manos: Eduardo López Casado, un artista que lleva en una mano el pincel y en la otra el compromiso, la inquietud.

En el centro de la ciudad (en la esquina de la Calle la Rúa y Conde Rebolledo), en un espacio contiguo a algo tan leonés como la Casa del Embutido, está este Escaparate del Arte que desde hace unos meses va recibiendo y mostrando el trabajo de diferentes artistas leoneses, comenzando con el inicio del año por el propio López Casado. "Me ha elegido para septiembre porque yo era muy de repetir", bromea Lolo.

Y este mes de septiembre ha llegado hasta este rincón un ilustrador, muralista y muchas cosas más, el dibujante de La Nueva Crónica, Lolo, quien reconoce que aceptó la propuesta de este "espacio altruista" a la primera, "yo encantado. Primero porque conozco a Eduardo desde hace mucho y después porque hay que apoyar a gente como él ya que en León hay mogollón de peña que está haciendo cosas muy interesantes, de manera desinteresada, y muchas veces no les hace caso ni dios, que ya se sabe que las instituciones están bastante tolais. Eduardo, además de en el escaparate está en otras movidas, como lo de paisano del año, las marionetas... todo para que haya cosas en León. Y, además, sigue su propio camino como un artista muy interesante que es".

Lolo muestra en este céntrico escaparate diferentes obras más cercanas a su faceta pictórica que la de viñetista. "Es que los chistes ya los ve la gente todos los días en el periódico, hemos preferido seleccionar otras obras seguramente menos conocidas pero también muy mías, hasta que venga Hacienda y se las quede, claro".

Siempre Lolo. En septiembre.
Volver arriba
Newsletter