Publicidad
En la Sobarriba siempre hay sueños

En la Sobarriba siempre hay sueños

LUCHA LEONESA IR

Clemente entrenó y se federó para la exhibición de lucha y se han despertado todos los sueños de sus paisanos de verle en un corro otra vez. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Clemente entrenó y se federó para la exhibición de lucha y se han despertado todos los sueños de sus paisanos de verle en un corro otra vez. | SAÚL ARÉN
Fulgencio Fernández | 24/07/2021 A A
Imprimir
En la Sobarriba siempre hay sueños
Lucha leonesa Valdefresno acoge este domingo el segundo corro masculino y primero femenino de la Liga pendiente de varias reapariciones sonadas
El corro de la Sobarriba siempre es especial. Por muchas razones, porque allí se sabe mucho de lucha, porque hay tradición, porque siempre tienen luchadores locales a los que apoyar, porque se respira lucha y porque suele ser de los que más aficionados congrega de toda la Liga.

La cita —la primera— es este domingo, a las seis de la tarde, en Valdefresno, la cabecera del municipio. Llega con el recuerdo fresco del corro de alcaldes y sus consecuencias de la nueva Federación, el libro de relatos... pero es recuerdo, la actualidad es lucha y la verdad es que la cita llega cargada de sueños, que no es poco. Sueños con nombres y apellidos, en forma de posibles reapariciones y además ilustres, nada más y nada menos que de varios ex campeones de Liga: Uno de la casa, Clemente Fuertes, El Junco, campeón de todo, en los cuatro pesos; un campeón de muchas ligas en ligeros, siete (2004, 2005, 2007, 2012, 2015, 2016 y 2017), Ibán El Guerrerín de Barrillos y el campeón de semipesados en 2015, Fernando Martínez, El Rubio de Campohermoso.  

Es evidente que con quien más sueñan con verlo luchar en la Sobarriba, y en cualquier parte, es con Clemente, El Junco. Y son esas ganas las que han abierto el debate. El gran campeón se federó para la exhibición del pasado viernes —«no se puede andar jugando con el trabajo», explica— y eso ya se ha convertido en noticia. Si le sumas que ha entrenado con Adri y los chavales de la Sobarriba, porque le encanta la lucha, y además dicen que está en forma y que de peso está tan bien que, de luchar lo haría en medios,¿quién para la bola de los sueños?

Pues nadie, pues El Junco no confirma su regreso este domingo, ni mucho menos, pero sí reconoce que «en algún corro me gustaría probarme».

- ¿Qué mejor día que este domingo?
- No me líes, no voy a decir que sí.
- Tampoco has dicho que no.
- No me líes.

Pues eso. Quien sí confirma que estará, seguro, es Fernando Martínez, que luchará en pesados pues anda por los 95 kilos. «Voy a agarrarme y a probar... según salga ya decido para el futuro. Ganas, la verdad, tengo».

Y ganas tiene Ibán El Guerrerín, que también se ha probado entrenando. El año pasado tenía muy claro que iba a luchar, este año tiene tantas ganas como dudas, no deja nada en claro pero... todo es posible en la Sobarriba.

Y también vuelven las chicas. Se estrenan esta temporada y habrá que ver las novedades, las favoritas podrían ser las campeonas de 2019 (Isa Justel, Bea Riaño y Cecilia) pero han pasado dos años, luchadoras como Sandra habrán ‘crecido’... Aver. Por cierto, sí estará Cecilia que no está lesionada. Mejor.
Volver arriba
Newsletter