Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

En Corullón, a la cruz, con o sin lluvia

En Corullón, a la cruz, con o sin lluvia

SEMANA SANTA IR

Imagen de la representación de la Pasión Viviente de Corullón. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de la representación de la Pasión Viviente de Corullón. | L.N.C.
Diana Martínez | 18/04/2019 A A
Imprimir
En Corullón, a la cruz, con o sin lluvia
Semana Santa La localidad berciana celebra su Pasión Viviente aún con inclemencias meteorológicas
Llegó el Jueves Santo y con él la Pasión más real regresa a Corullón. La Asociación Cultural San Esteban tienen muy claro que ni la lluvia ni el mal tiempo pueden frenar esta tradición, la representación de la pasión viviente que lleva casi tres décadas celebrándose. Es una recreación de las últimas horas en la vida de Cristo en la que participan unas 60 personas entre los actores y el equipo técnico. Desde las 20:30 horas se podrá observar en la travesía del pueblo, aún con lluvia, como ocurrió el pasado año en el que jarreaba durante la pasión de Cristo.

Comienza con la representación de la última cena, seguida de la oración en el huerto de los olivos, el juicio ante Caifás, el juicio ante Pilatos, la subida al Calvario y la Crucifixión ante la iglesia de San Miguel.

Borja Ares se mete en el papel de Jesús de Nazaret un año más, siguiendo una tradición familiar. Miembros de la Asociación y los vecinos de Corullón se transforman en los demás personajes. Los soldados romanos, Pilatos, Caifás, los ladrones, los apóstoles, Magdalena...

El evento se ha convertido en todo un acontecimiento en el Bierzo ya que es mucha gente del entorno la que se acerca a ver esta especial celebración de Semana Santa alrededor de sus tres bellas iglesias medievales, San Miguel, San Esteban y San Pedro.

A los visitantes se les recomienda llegar con antelación al pueblo para poder aparcar en coche en los lugares procedentes.
Volver arriba
Newsletter