Publicidad
En busca de otro refuerzo para el centro del campo

En busca de otro refuerzo para el centro del campo

DEPORTES IR

Sotres saca de puerta en un partido en el Reino. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Sotres saca de puerta en un partido en el Reino. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 16/01/2022 A A
Imprimir
En busca de otro refuerzo para el centro del campo
Fútbol / Primera RFEF La Cultural centra su objetivo en un nuevo fichaje para la medular, priorizándolo sobre una portería donde confía en la mejoría de Dani Sotres
Tres refuerzos ha cerrado ya la Cultural en el mercado invernal. Uno para el lateral derecho donde Alberto Benito cubrirá el puesto que dejaba Klinar tras llegar a un acuerdo para su rescisión. Otro para el centro de la defensa, donde la lesión de larga duración de Amelibia provocó un movimiento que llegó con la incorporación de Fran Cruz, que cogió la ficha de Rovirola al tener que ser intervenido de la cadera y no volver a jugar ya esta temporada. Y el tercero para el centro del campo, con la cesión de un Jony Álamo que al ser sub’23 no obliga a dar ninguna otra baja entre los actuales integrantes de la primera plantilla.

¿A partir de ahora? El club se centrará en fichar otro mediocentro más, buscando cubrir una línea que no ha terminado de rendir a lo largo de la temporada, con Cerrajería lejos de su mejor estado físico, Solís sin alcanzar la versión esperada al traerle desde el Celta B, y Gaztañaga no solucionando los problemas de creación y contención, siendo Moreno más un recurso sacándole de su posición natural de central que una alternativa que se quiera dar como fija.

Benito, Fran Cruz y Jony Álamo son los fichajes hasta ahora. Klinar y, por lesión, Rovirola, las bajas Donde por ahora, tal y como adelantaba Radio León, no se esperan movimientos, es en la portería, posición en la que el club ha sondeado el mercado al igual que el de otras posiciones, si bien la postura en estos momentos y salvo que aparezca una oportunidad inesperada es apostar por Dani Sotres y confiar en que el meta cántabro encuentre su mejor versión, esa que le hizo ser uno de los más destacados de la categoría en los últimos años.

Tras una irregular primera vuelta, en la que llegó a perder el puesto tras su mal inicio pero lo recuperó al no convencer tampoco Edu Frías, Sotres ha mejorado pero sin llegar a enganchar varios partidos consecutivos a gran nivel para recuperar confianza.

Ahora, a través de la ayuda de la mejoría defensiva que se espera conseguir y después de dejar por primera vez su portería a cero en Logroño, la Cultural confía en tener ya en casa el guardameta sólido que se buscaría fuera.
Volver arriba
Newsletter