Publicidad
Empieza la campaña del Domund con el lema “Seréis mis testigos”

Empieza la campaña del Domund con el lema “Seréis mis testigos”

EL BIERZO IR

Presentación de la campaña del Domund 2022. | Javier Fernández Ampliar imagen Presentación de la campaña del Domund 2022. | Javier Fernández
Javier Fernández | 04/10/2022 A A
Imprimir
Empieza la campaña del Domund con el lema “Seréis mis testigos”
Sociedad El domingo 23 de octubre será el día importante con recaudaciones en las parroquias y una carrera solidaria
La campaña del Domund 2022 ha sido presentada por el delegado episcopal de Misiones, José Maria Vecillas; el animador de la campaña, Daniel Cerezo; y la miembro de la Delegación de Misiones de Astorga, Loli Rodríguez.

El día elegido como más importante para la campaña es el domingo 23 de octubre, fecha en la que las iglesias serán el escenario para recoger los donativos. Además, se realizará una carrera solidaria a nivel de colegios y parroquias con la participación abierta a quien lo desee.

Los fondos recaudados se concentrarán en Madrid para ser posteriormente enviados a Roma. Allí, eligen los proyectos más urgentes según las zonas más necesitadas ante las ayudas que demanden los obispos de las diócesis.

Entre Astorga, Bierzo, Galicia y Zamora, actualmente hay 278 misioneros. De ellos, 36 son bercianos, número que se mantiene desde 2021. La mayoría son religiosos que dependen de las congregaciones, y solo uno es sacerdote, el cual está destinado en Nicaragua.

Daniel Cerezo explicó el lema elegido para esta campaña: “Seréis mis testigos”. Relatando su experiencia como misionero tras cinco años en Uganda y 27 en China, aseguró que “ser misionero es transparentar a quien nos envía”. El sacerdote, a continuación, especificó que el eslogan escogido abarca tres conceptos. En primer lugar, contó que “ser testigo es poner los ojos al servicio de la evangelización”; después, comentó que la misión es aportar una base de formación para que las personas naturales de cada uno de los países puedan realizar la evangelización por ellos mismos; y, en tercer lugar, destacó la importancia de “la fuerza del espíritu” para poder llevar adelante estas acciones.

Para terminar, Loli Rodríguez reveló la intención de recuperar la normalidad en la medida de lo posible después de las restricciones pandémicas de los últimos años. En 2021, solamente alumnos del Colegio San Ignacio salieron con huchas a la calle para recaudar fondos, y se espera que durante 2022 el número de centros educativos aumente.
Volver arriba
Newsletter