Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Emilia Esteban: "No vamos a prometer cosas inviables, lo primero es la gente"

Emilia Esteban: "No vamos a prometer cosas inviables, lo primero es la gente"

ELECCIONES IR

La candidata de Más Ponferrada, Emilia Esteban. | Ical Ampliar imagen La candidata de Más Ponferrada, Emilia Esteban. | Ical
D.M. | 21/05/2019 A A
Imprimir
Emilia Esteban: "No vamos a prometer cosas inviables, lo primero es la gente"
Entrevista Intentará con su candidatura (Más Ponferrada) llegar al Ayuntamiento para desarrollar políticas de empleo efectivas
Estuvo vinculada a Podemos un tiempo, si bien el movimiento de Íñigo Errejón y Manuel Carmena en Madrid le inspiró para hacer algo similar en Ponferrada. La abogada Emilia Esteban presenta una candidatura, la de Más Ponferrada, con nuevas ideas progresistas y enfocadas al bienestar de la ciudadanía.

–¿Cuáles cree que puede ser un buen resultado para ustedes?

–Salimos a ganar, pero desconocemos los márgenes en los que nos movemos. Lo que sí puedo decir es que tendremos la mano tendida a partidos con ideas progresistas que quieran mejorar la vida de los ciudadanos, lo primero es la gente. No vamos a prometer cosas inviables.

–¿Cuál es la apuesta estrella de su programa electoral?

–Nuestra apuesta principal es el empleo. Queremos hacer un plan de tracción industrial, porque si no llegan industrias tendremos un problema grave a corto plazo. Para ellos proponemos varias medidas como cesión de suelo, rebaja de tarifas o facilitar los trámites a las empresas que quieran crear empleo.

–Han apostado por una bajada de los sueldos de políticos.

–Sí, la transparencia será una prioridad y la reducción de sueldos en la corporación de Ponferrada, porque lo que hay ahora está muy alejado y no se corresponde con el nivel de la gente de Ponferrada y eso no tiene sentido.

–¿Qué mejoras plantean para la ciudad?

–Es muy necesario establecer una partida específica para inversiones de barrios y pueblos, que están en una grave situación de abandono, lo estamos comprobando cada vez más estos días. Y remunicipalizar los servicio supondrá una mejora, el agua, las basuras, el transporte.

–También ocupa un lugar importante en su programa la regeneración comercial.

–Sí, es necesario hacer un plan, para regenerar el comercio, hablando con propietarios de locales y emprendedores para conocer sus necesidades. También reorganizando el planteamiento de la zona de aparcamiento ORA, porque actualmente que todo el centro de la ciudad sea zona de aparcamiento de pago perjudica mucho al comercio urbano. También proponemos un plan de formación especializada en hostelería de calidad.
Volver arriba
Newsletter