Publicidad
'Embajadora' en Tailandia

'Embajadora' en Tailandia

LNC CULTURAS IR

María Lafuente y Leyre Valiente junto al ministro de exteriores de Tailandia en la embajada de este país. Ampliar imagen María Lafuente y Leyre Valiente junto al ministro de exteriores de Tailandia en la embajada de este país.
L.N.C. | 29/11/2020 A A
Imprimir
'Embajadora' en Tailandia
Moda La leonesa María Lafuente ha sido una de las dos diseñadoras españolas elegidas para conmemorar que España y Tailandia cumplen 150 años de relaciones diplomáticas. La leonesa diseñó piezas para que "quede en la memoria como símbolo de unión entre los dos países"
La diseñadora leonesa María Lafuente ha «dado un paso más» en su presencia en pasarelas y escenarios internacionales, en esta ocasión ha sido una elección singular al ser una de las dos elegidas para conmemorar una larga relación: el 150 aniversario de relaciones diplomáticas de España y Tailandia, ‘pasarela’ singular a la que Lafuente acudió con «piezas en seda artesanal y accesorios de reciclado de neumático», según su propia explicación.

España y Tailandia cumplen 150 años de relaciones diplomáticas y para celebrarlo muchas  han sido las expresiones artísticas que han enriquecido la unión de ambos paísesa lo largo del año , y la moda no podía faltar. «Por este motivo y de forma excepcional se une  la exclusiva seda tailandesa, proveniente de la fundación de su majestad la reina Sirikit de Tailandia, con el talento de, en este caso, dos diseñadores españoles».

Las dos elegidas fueron la ya citada  María Lafuente y Leyre Valiente, quienes «de forma entusiasta» diseñaron las piezas que finalmente quedarán para siempre en la memoria de todos, «cómo símbolo de unión y el deseo de cumplir otros 150 años más. Estas piezas alcanzan así un valor inmaterial, especial y eterno».

Lafuente recuerda al explicar su propuesta las palabras de Jhon Muir: «En todo paseo por la naturaleza, uno recibe mucho más de lo que busca. Las mujeres y la sororidad que con estas maravillosas manos  elaboran generación tras generación, esta riqueza cultural y etnográfica». Y remata su explicación: «Todo esto me ha llevado a Nature esta colección cápsula que nos traslada a la belleza de las de flores de ambos países (Tailandia y España )».
Volver arriba
Newsletter