Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Élite (Netflix)

Élite (Netflix)

ENREDABAILES IR

Ampliar imagen
T.G. | 29/10/2018 A A
Imprimir
Élite (Netflix)
Series Reseñas de libros, discos y series en la sección cultural que La Nueva Crónica ofrece cada domingo a sus lectores: 'Enredabailes'
Con el final del verano llegan las novedades y se nos acumulan los estrenos de las series que rebosan los estantes virtuales de los servidores en streaming. Para colmo, esta temporada llega Amazon Prime Video pisando fuerte y con propuestas tan apetecibles como la que recientemente han presentado del creador de ‘Mad Men’ y guionista de ‘Los Soprano’, Matthew Weiner. ‘Los Romanov’ se postula a ser uno de los éxitos en este 2018 generando muchas expectativas, al igual que otro de los bombazos anunciados y que ya está disponible desde el 5 de octubre: ‘Élite’, la segunda serie española de producción de Netflix.

Esta tiene todos los ingredientes para que sea considerada un ‘Gossip Girl’ a la española con una asesinato como el eje de su trama. Promete enganchar al espectador con el misterio de los hechos y la búsqueda del asesino y lo consigue desde el primer capítulo, que ya tiene un ritmo trepidante que pide entregas posteriores a la altura. Sexo, drogas, guapos, amor, ricos y pobres. Todo ello se da cita en las aulas y pasillos del colegio Las Encinas, pero nada que ver con el Azcona de ‘Compañeros’ ni con el Zurbarán de ‘Física o química’. Solo comparte con estas series que el elenco de actores está principalmente formado por jóvenes con experiencia previa como Jaime Lorente, Miguel Herrán o María Pedraza (de ‘La casa de papel’).

Los teenagers ya hacen hueco en sus carpetas a los guaperas de ‘Élite’ pero no como en su día se hizo con Quini, los adolescentes de entonces no son los de ahora y hay situaciones que en estos últimos 30 años se han normalizado después de haber sido tan solo excepciones. Y de eso también habla esta nueva serie que nace con ínfulas de convertirse en el próximo éxito internacional y con el firme propósito de enganchar a un público que pasa con creces la pubertad. Es mucho más que una serie de instituto.
Volver arriba
Newsletter