Publicidad
E.Leclerc continúa haciendo camino en el alfoz de León

E.Leclerc continúa haciendo camino en el alfoz de León

ACTUALIDAD IR

L.N.C. | 04/06/2021 A A
Imprimir
E.Leclerc continúa haciendo camino en el alfoz de León
Comercio La nueva tienda de La Virgen del Camino ya está operativa con 5.000 referencias
E.Leclerc ya tiene operativo su nuevo supermercado en La Virgen del Camino. Con 550 metros cuadrados de superficie y unas 5.000 referencias, E.Leclerc refuerza su servicio al alfoz de León y contribuye a fijar población, sobre todo jóvenes, en el municipio de Valverde de la Virgen con la creación de 22 puestos de trabajo. Una propuesta pegada a la tierra, como queda claro desde la misma entrada a la tienda.

El gerente de E.Leclerc, Manuel Rilo, resume la implantación de la cadena en la localidad en tiempo récord. "Pensamos que podíamos poner algo aquí que fuera significativo de La Virgen del Camino y lo más significativo es el santuario, con toda la historia que tiene desde el S. XVI hasta la actualidad. También hay que destacar que a partir de 1914 La Virgen del Camino fue declarada patrona de la región leonesa, por eso ponemos esta peculiaridad junto con el tema de la celebración de San Froilán con los pendones, que también aparecen recogidos y los casi cien años de historia de la base militar aérea. Es decir, hemos querido en este collage definir lo que es La Virgen del Camino. Tenemos que resaltar todo esto para decir que aquí estamos, comprometidos con este municipio para sacar adelante este supermercado».

En cuanto a la oferta, se mantiene una de las señas de identidad de los establecimiento E.Leclerc: El producto de proximidad. El cercano hipermercado es el espacio donde mayor número de productos de todo León se pueden encontrar bajo el mismo techo y en el nuevo supermercado cuenta con una potente selección.

Tenemos embutidos de Manolo, Prieto López, Ferju, Unicash, Ezequiel, Morvega, Rodríguez, Vegarada...«Aquí tenemos embutidos Manolo, Industrias Cárnicas Prieto López, Ferju, Unicash, Ezequiel, Rodríguez, Vegarada, Morvega… Lo que quiero decir es que lo más fuerte en León es sobre todo la industria cárnica, junto con los quesos y los vinos. Aquí, por razones de espacio, tenemos una representación de todos estos proveedores locales», matiza Rilo.

La apuesta por lo leonés se traslada al producto fresco, donde el sector primario leonés copa las bandejas del lineal. El director-gerente señala que «los productos que trabajamos en la carnicería un porcentaje muy alto son de proveedores locales». El cordero y el lechazo son de Ovigar, hay Ternera de León, el pollo lo suministra Oblanca, etcétera. «Tratamos de dar una representación general a todos los productores de León», afirma el experimentado gerente.

No obstante, la nueva tienda del grupo Toriodis, también cuenta con un abastecimiento de primera para los productos con los que no cuenta la provincia, por evidentes razones. «Los productos de la pescadería, una parte muy importante vienen de los puertos de Galicia y de Asturias y también, como no puede ser de otra manera, del puerto más importante de España, que es Mercamadrid. Ahí es donde se recoge lo del resto de los puertos de España. Pero un porcentaje muy alto es de La Coruña y puertos de Ortigueira, Burela o Gijón», concreta Rilo.

El respaldo de Toriodis afianza el nuevo servicio para acompañar y hace más ligero el día a díaUna calidad en el catálogo que no está reñida con el ahorro, como viene demostrando E.Leclerc desde hace décadas, con su compromiso por ser los más baratos de León. El supermercado de La Virgen del Camino mantiene el descuento del 5% en las compras de los martes para los titulares de la tarjeta de fidelización, que ya cuenta con 40.000 usuarios, una cifra muy relevante, dada la población de León. En palabras del líder de todo el equipo, «a nivel ofertas y precios es exactamente igual en todos los centros. Desde la matriz, que es el hipermercado, que es la que gestiona la base de datos, cada vez que se cambia un precio de lo que sea, automáticamente salta para todas las tiendas. Es el mismo precio, el mismo producto, las mismas promociones… todo exactamente igual».

La tienda ya está inaugurada con la presencia de las autoridades municipales, religiosas y militares de La Virgen del Camino. El pasado martes la tienda recibió la bendición del padre dominico Manuel Bandera en una acto que también sirvió como agradecimiento a todo el equipo humano que ha hecho posible la entrada en actividad de este nuevo supermercado.

El respaldo del grupo Toriodis, con más de 200 trabajadores, cuatros establecimientos comerciales y una trayectoria consolidada, ha sido esencial y contribuye a afianzar este nuevo servicio para acompañar y hacer más ligero el camino diario de todos los vecinos de esta zona del alfoz.
Volver arriba
Newsletter