El PP quiere peatonalizar el entorno del Teatro Bergidum

Propone resolver las deficiencias en aceras y calles con el plan ‘Ponferrada Ciudad en Forma’, que prevé una inversión de 4 millones en 4 años

M.I.
22/05/2019
 Actualizado a 10/09/2019
Plano de la peatonalización propuesta.
Plano de la peatonalización propuesta.
El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, y el número 3 de su lista, Roberto Mendo, presentaron el proyecto de peatonalización parcial de la calle Ancha, en el entorno del Teatro Bergidum, y de la avenida del Castillo entre la fortaleza templaria y la glorieta del Cruceiro.

“Creo que es muy necesario para desarrollar el casco antiguo y hacer esta zona más atractiva para el turismo y para la cultura”, apuntó Morala. En ese eje cultural que forman el Teatro Bergidum, Museo del Bierzo, Museo de la Radio ‘Luis del Olmo’ y castillo de los Templarios, el PP quiere pivotar el desarrollo de la actividad cultural en torno al casco antiguo, llevando el arte a la calle. “Creemos que el teatro es merecedor de este tratamiento, es una obra importante y creemos que es beneficioso para Ponferrada”, dice el candidato.

Además apuesta por la peatonalización de la avenida del Castillo entre la fortaleza templaria y la glorieta del Cruceiro, para lo que será clave la construcción de la circunvalación sur de la ciudad. “El trazado de la Ronda Sur es fundamental y nos va a permitir, no sólo conectar el barrio de Flores del Sil con el Puente Boeza, sino peatonalizar el entorno del castillo de los Templarios”, indicó el candidato ‘popular’. En su opinión, es una actuación necesaria por ser una zona de gran afluencia turística.

Morala también presentó el plan ‘Ponferrada Ciudad en Forma’ destinado al mantenimiento de infraestructuras viarias. “Invertiremos en torno al millón de euros anuales en la rehabilitación y el mantenimiento de infraestructuras viarias, para restablecer la buena imagen de nuestra ciudad”, apuntó  Mendo, que puntualizó que el primer año harán un esfuerzo extra con 1,2 millones.

Reconoce el número 3 de Morala que la falta de inversiones de los últimos años ha provocado que muchas aceras y calzadas, con la falta de un mantenimiento mínimo adecuado, se encuentren en mal estado, pero considera que la reserva de esa partida económica de cuatro millones en cuatro años servirá para subsanar esas deficiencias, de los que el 25% se destinará a los pueblos.
Archivado en
Lo más leído