El PP de Villaquilambre presume de la construcción del Consistorio

Manuel García, candidato a la reelección, explica que el edificio anterior no estaba a la altura de las necesidades del municipio

L.N.C.
19/05/2023
 Actualizado a 19/05/2023
828300029
El Partido Popular de Villaquilambre ha recordado que ha sido bajo su mandato cuando se ha construido un Consistorio para atender las necesidades del cuarto municipio de la provincia. Un Ayuntamiento de casi 20.000 habitantes que contaba con un edificio consistorial que no estaba a la altura de sus necesidades, y que como ha asegurado el candidato del Partido Popular, Manuel García, “es la casa de todos y va a dar servicio a varias generaciones de zardinos”.

En este sentido, el partido explica que se trata de una obra que se ha llevado a cabo al mismo tiempo que se reducía la deuda del Ayuntamiento de 18 a menos de un millón de euros mientras que el endeudamiento por habitante pasaba de 800 a menos de 100 euros. Además, se ha bajado los impuestos, como el IBI, y alguno de ellos incluso se ha suprimido como la Plusvalía Municipal.

El edificio del Consistorio está formado por dos partes, la parte nueva cuya obra estaba "parada y en ruinas" cuando el PP llegó a la Alcaldía y una parte vieja, lo que sería el antiguo Ayuntamiento. El Gobierno dirigido por Manuel García terminó la parte nueva y remodelo la antigua, está última finalizada recientemente y financiada al 50 % por una subvención del Idae y fondos municipales, unos recursos que serán amortizados en los próximos años gracias al ahorro energético, ya que se ha llevado a cabo un importante trabajo de aislamiento y cambio de ventanas.

El edificio cuenta con un Salón de Plenos, a la altura de las necesidades de Villaquilambre, que sirve para dar cabida a todos los vecinos cuando acuden al mismo en las fechas más señaladas, como por ejemplo en la recepción de los Reyes Magos en Navidad, o en eventos como el nombramiento del Águeda de Honor, cuando se habilita también la parte superior para aumentar de una forma significativa su aforo.

Por último, el candidato Popular Manuel García ha querido poner en valor la labor realizada, “sólo con mucho trabajo y la forma de gestionar del Partido Popular se pueden obtener estos resultados. Nosotros somos un ejemplo de gestión, con un Ayuntamiento saneado con 240 trabajadores, sumando los empleados del Polideportivo de Navatejera. 17 familias que el Partido Socialista había dejado en la calle en su única responsabilidad de Gobierno”.
Lo más leído