Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

#Eldisco - Alejandro Sanz

#Eldisco - Alejandro Sanz

ENREDABAILES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 15/04/2019 A A
Imprimir
#Eldisco - Alejandro Sanz
Discos Un órdago inolvidable
Reconozco haberme sorprendido a mí mismo hace unas semanas tragándome absolutamente enganchado a la televisión el documental sobre la carrera de Alejandro Sanz que Telecinco estrenó y ahora utiliza para telonear la teletienda. Nunca he sido fan del madrileño, pero ser seguramente el artista español más escuchado de la historia es un hito reconocible para quien considero un buen músico. Probablemente por eso se puede permitir licencias como la de publicar un disco y titularlo, previo hashtag (en serio, eso ya caducó) ‘ELDISCO’. Así, en mayúsculas y todo seguido. ¿Se puede ser más pretencioso? Porque al menos yo mismo, que por voluntad propia jamás he puesto una canción de Sanz, podría cantar un par de canciones de ‘Más’ o ‘El Alma al Aire’. Sin embargo, no me imagino recordando más de dos horas ninguna de las 8 canciones que componen este último trabajo, con 10 pistas (una es un remix y otra una suerte de improvisación. Porque intenta Alejandro Sanz enganchar a nuevas generaciones tirando de colaboraciones como las de Camila Cabello, Residente (Calle 13) o Nicky Jam, pero para nada los aprovecha. Eso sí, a buen seguro hará las delicias de sus fans de toda la vida. Un disco con cierto olor a naftalina, para comprar en El Corte Inglés y aprovechar el viaje para imprimir una foto del artista en una camiseta de Fruits Of The Loom y llevarla a su próximo concierto.

Radar de novedades: 


Sola con la Luna - Anni B. Sweet (Subterfuge Records). Este próximo mes de mayo la malagueña Anni B. Sweet se pasará por León para presentar ‘Universo por Estrenar’, su próximo trabajo, que se publica precisamente el día 10. Este sábado lanzó el segundo adelanto del mismo, Sola con la Luna, donde aún no nos hacemos a escucharla en castellano.

SOS - Avicii (Universal). Hace ya casi un año que el dj y productor Avicii falleció en Omán y próximamente se publicará un disco póstumo titulado ‘Tim’ con las canciones que el sueco dejó sin concluir y que Albin Nedler y Kristoffer Fogelmark han completado. La primera de ellas es ‘SOS’, con Aloe Blacc.
Volver arriba
Newsletter