Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

‘ElCarmen rider’ abre la veda a los desafíos moteros en León

‘ElCarmen rider’ abre la veda a los desafíos moteros en León

ACTUALIDAD IR

El impulsor de la iniciativa motera, Miguel Ángel Llaneza. Ampliar imagen El impulsor de la iniciativa motera, Miguel Ángel Llaneza.
Patricia Ferrero | 30/05/2016 A A
Imprimir
‘ElCarmen rider’ abre la veda a los desafíos moteros en León
Órbigo La prueba nace desde la iniciativa privada en Veguellina de Órbigo, que será la localidad anfitriona un evento que aglutinará a centenares de aficionados
El rugido del motor se escuchará en todo León con ‘ElCarmen rider’; el primer desafío motero de la provincia leonesa, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre con Veguellina de Órbigo como punto de salida.

Este proyecto nace de la mano de un aficionado al motor de dos ruedas y residente en la localidad anfitriona, Miguel Ángel Llaneza, en colaboración con el Motoclub ‘Los Tucanes’, que lleva más de 20 años organizando la ya más que consagrada concentración de motos de la localidad.

El objetivo es dar a conocer la gastronomía y los paisajes de la provincia leonesa a pilotos procedentes de toda España y hasta parte del extranjero El desafío consiste en recorrer, en un día, entre 700 y 900 kilómetros en un rango de tiempos y siguiendo unos puntos del camino o ‘way points’ que habrá establecido convenientemente la organización previamente. Se marcarán tres puntos, de oro, plata y bronce, a modo de indicativo del sentido de la ruta, ya que el recorrido no les será desvelado a los pilotos hasta que los participantes lleguen a la localidad de origen, concretamente cuando recojan las acreditaciones. Eso será el día antes del evento, y esa misma noche cada uno de ellos establecerá su ruta.

Pese a considerarse un desafío motero –práctica muy común en otras zonas de la geografía española–, ‘ElCarmen rider’ presenta algunas particularidades. Todos los participantes que realicen la prueba obtendrán un diploma, pero además, y a modo de compensación, ya que los asistentes tendrán que correr con los gastos, se repartirán tres premios en metálico para los primeros en completar el recorrido, de 300, 200 y 100 euros. Asimismo, todos los que terminen la prueba podrán entrar en un sorteo de 1.000 euros.

El objetivo de este evento, para el que se espera una gran afluencia de moteros de toda España y hasta del extranjero, es que los pilotos se deleiten con la riqueza gastronómica leonesa y con los diversos paisajes de la provincia, mientras disfrutan de la velocidad y las curvas a lomos de sus ‘burras’. Por eso se establecerá, además de un tiempo máximo para realizar el recorrido, uno mínimo «para que los participantes puedan disfrutar de los paisajes», señaló el alma máter del evento, para el que lo más importante es dar a conocer «los múltiples encantos que tenemos en la provincia de León, porque tenemos un paraíso y muchas veces no sabemos ponerlo en valor».

Llaneza está seguro del éxito de este proyecto, para el que, a escasos días de abrir el plazo, cuentan ya con más de medio centenar de inscripciones; algunas procedentes incluso del Reino Unido y de Portugal. ‘ElCarmen rider’ acogerá a un máximo de 500 moteros, cupo que la organización espera cumplir garantizando, a ciegas y a falta de varios meses, la mitad.
Este desafío también incentivará el consumo durante estos días en los lugares al paso del recorrido, ya que, según este aficionado, el sector motero «es de los que más gasta». Por eso reclama que los establecimientos sean «abiertos» y participen de este evento lúdico y deportivo.

Solidaridad sobre ruedas


El desafío ‘ElCarmen rider’, además de ser un evento enfocado al ocio y a la competición, aglutina también un componente solidario. Y es que, los beneficios obtenidos de las inscripciones que se hagan para participar ese fin de semana irán destinados a la ONG que el ganador de la prueba decida. Eso sí, tendrá que especificar el nombre de la misma en la ficha de inscripción para la comprobación pertinente por parte de la organización.

Inscripciones y bases


El desafío que celebrará Veguellina de Órbigo este septiembre tendrá el plazo de inscripción abierto hasta el 31 de agosto. El coste por participante será de 50 euros, que incluirá bolsa de bienvenida, con un ping y una camiseta, la lista de los ‘way points’ y un pincho abundante durante la ruta.

Es preciso señalar que se puede participar en solitario o con acompañante, el cuál también puede asistir de forma activa, para lo que el coste varía, o pasiva. La ruta se puede hacer también en grupo o por cuenta propia, siempre que se llegue en el límite de tiempo marcado, ya que si no se cumple el mínimo, el participante quedará descalificado de forma permanente.

La información sobre el desafío motero de Veguellina y las inscripciones se puede encontrar en la página web elcarmenriders.wix.com/elcarmenriders, a través del whatsapp 659485543, o desde el correo electrónico elcarmenriders@gmail.com.

Este proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y, hasta el momento, también de Ducati y BMW.
Volver arriba
Newsletter