Publicidad
El vino vive su mejor momento exportador, dice Pau Roca

El vino vive su mejor momento exportador, dice Pau Roca

EL BIERZO IR

Foto de familia con Pau Roca en el Palacio de Canedo. Ampliar imagen Foto de familia con Pau Roca en el Palacio de Canedo.
Mar Iglesias | 07/06/2022 A A
Imprimir
El vino vive su mejor momento exportador, dice Pau Roca
Agroalimentación El director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino fue protagonista de la tercera charla del "50 aniversario de Prada A Tope"
El vino fue el tema principal de la tercera edición del ciclo de conferencias ‘Las charlas del 50 aniversario de Prada A Tope’, que se celebró en el Palacio de Canedo con el director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, Pau Roca.
 
Bajo el nombre de “Momento actual del sector vitivinícola en el mundo”, el responsable del máximo organismo internacional del mundo del vino apuntó que el consumo se ha rebajado por culpa de la pandemia, "especialmente en los países con una cuota de turismo importante, pero ha habido una recuperación del consumo en los hogares", apuntó. Sí puso en valor que “estamos en el mejor momento de exportaciones, nunca antes ha habido tantos intercambios internacionales”. “El vino es un producto que tiene que ser universal y desde la OIV defendemos esa universalidad, que todos los países puedan beber vino”, dijo.

Roca destacó la trayectoria de Prada como una  “transición ecológica anticipada, hace 50 años nadie hablaba de esto y Prada integró todos estos equilibrios de los que ahora estamos hablando cuando nos referimos al cuidado del medio ambiente”. Y con la misma filosofía, Prada apuntó que "es necesario ir todos en la misma dirección para que cuando se oiga hablar de El Bierzo se sepa que es importante. Las bodegas, desde las más pequeñas a las más grandes, son las que configuran la calidad y el prestigio de nuestra región”.

El periodista especializado en desarrollo rural Javier Pérez Andrés fue el encargado de presentar esta charla a la que asistieron, entre otros, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y su homólogo en la DO Bierzo, Adelino Pérez.

Tinto 50 Aniversario 2017

Durante la clausura del acto se ha presentado el Tinto del 50 Aniversario, un vino conmemorativo por este medio siglo de Prada A Tope. Este vino, elaborado con tinta mencía procedente de la viña El Picantal de Palacio de Canedo de la cosecha 2017, una añada en la que se heló parte del viñedo, pero el “empeño de Prada por plantar la viña del Picantal a esa altura hizo que se salvara y pudiéramos elaborar este vino”, explicó Flor Bonet. “Este vino representa esa fuerza, esa redondez y esa unión que tenemos que tener todos”, ha señalado Flor.
Volver arriba
Newsletter