Publicidad
El viento y las tormentas condicionarán el avance del fuego en Boca de Huérgano

El viento y las tormentas condicionarán el avance del fuego en Boca de Huérgano

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 10/08/2022 A A
Imprimir
El viento y las tormentas condicionarán el avance del fuego en Boca de Huérgano
Sucesos El incendio ha avanzado en la parte norte, pero se han movilizado medios para evitar que la llama pase la línea de control
El Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) reunido esta tarde para analizar y actualizar la situación del incendio declarado en el municipio leonés de Boca de Huérgano informó de que, de momento el plan previsto para este jornada en las zonas sur y oeste se cumple y ha habido las reproducciones esperadas, “que se han sofocado y ahora mismo no hay llama”.

Según informan fuentes de la Delegación Territorial de la Junta, en la parte norte ha aumentado el viento y el fuego ha avanzado, pero se han movilizado medios en la zona para evitar que la llama pase la línea de control establecida. A partir de ahora, se va a trabajar por la zona suroeste, por la zona noreste y la Unidad Militar de Emergencias (UME) se va a trasladar a la zona norte esta noche.

Los vientos y las tormentas, subrayan, juegan un papel fundamental en las previsiones de cómo avanzará el fuego, por lo que habrá que esperar a ver cómo se comporten. Hay medios distribuidos por todo el perímetro del incendio para controlar posibles reproducciones y poder atacarlas al momento.

En la zona se encuentran efectivos del operativo de incendios de la Junta, Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales, Brif, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Unidad Militar de Emergencias (UME) asistidos por una unidad logística de Castilla y León, camiones, máquinas y una docena de aeronaves entre helicópteros, aviones anfibios y un avión de coordinación y observación.

El incendio fue declarado en la tarde de este martes de nivel 2 de peligrosidad del Infocal (Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León) por posible peligro para las personas y los bienes de naturaleza no forestal.
Volver arriba
Newsletter