Publicidad
El VI Campus de la Energía Eléctrica reforzará la formación práctica

El VI Campus de la Energía Eléctrica reforzará la formación práctica

ACTUALIDAD IR

El curso se impartirá en la Escuela de Minas de la ULE. | L.N.C. Ampliar imagen El curso se impartirá en la Escuela de Minas de la ULE. | L.N.C.
L.N.C. | 23/06/2017 A A
Imprimir
El VI Campus de la Energía Eléctrica reforzará la formación práctica
Educación Este curso se impartirá en la Escuela de Minas del 17 al 21 de julio
El VI Campus de la Energía Eléctrica de Castilla y León reforzará en su sexta edición la formación práctica a través de talleres y debates y ampliará los contenidos teóricos con nuevas materias de estudio, como las oportunidades para el empleo que ofrece esta actividad y las implicaciones de la política geoestratégica internacional en el sector. Esta iniciativa docente está organizada por el Ente Regional de la Energía (Eren) –adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda–, con el patrocinio de Red Eléctrica de España (REE) y la colaboración de la Universidad de León (ULE), que acoge las clases en la Escuela Técnica y Superior de Ingenieros de Minas. El curso se impartirá del 17 al 21 de julio y en él pueden participar un centenar de universitarios, egresados y estudiantes de Formación Profesional de la Comunidad. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de ese mismo mes en www.campusenergiacyl.es

La iniciativa está abierta a alumnos de facultades técnicas, egresados de los últimos dos años y a estudiantes de máster procedentes de las universidades de Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, Pontificia de Salamanca, IE University de Segovia y Europea Miguel de Cervantes de Valladolid. También se reservan el 10 % de las plazas para quienes cursen Ciclos Formativos de Grado Superior. La manutención será gratuita para todos y los no residentes disfrutarán también de alojamiento sin coste alguno.

La programación del curso se estructura en torno a seis grandes áreas temáticas. El primer bloque, de Estrategia o Visión Global, se centra en primer lugar en el análisis del contexto internacional desde la óptica energética, es decir, el estudio de la energía como causa y efecto de conflictos e influencias internacionales. Esta visión será aportada por un profesional del Instituto Español de Estudios Estratégicos, adscrito al Ministerio de Defensa. En segundo lugar se tratan los retos futuros en el sector a través de un taller, donde los participantes podrán evaluar las consecuencias técnicas y económicas derivadas de las distintas posibilidades de abastecer la demanda eléctrica. Esta unidad didáctica aborda también la importancia de la cualificación de los recursos humanos en el sector y las oportunidades de empleo que abre esta actividad. Finalmente, se incluye una clase sobre la historia de León, buscando en el pasado referencias que faciliten la comprensión de la situación presente del mercado energético.
Volver arriba
Newsletter