Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El valor de ser joven

El valor de ser joven

CULTURAS IR

Uno de los artistas participantes en el certamen de arte urbano en espacios públicos de la capital leonesa. Ampliar imagen Uno de los artistas participantes en el certamen de arte urbano en espacios públicos de la capital leonesa.
L.N.C. | 22/09/2018 A A
Imprimir
El valor de ser joven
Arte urbano ‘es.pabilARTE’, que se lleva a cabo en siete muros de la capital con la participación de nueve artistas, persigue difundir e impulsar la creatividad y la cultura joven
La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, ha visitado algunos de los murales que están ejecutando artistas urbanos dentro del concurso ‘es.pabilARTE’. En la actualidad se está realizando la segunda fase del certamen, la ejecución de los siete proyectos seleccionados. El plazo para finalizarlos acaba este sábado. En las próximas semanas se reunirá el jurado para elegir a los ganadores.

Este primer concurso de arte urbano, ‘es.pabilARTE’, pretende promover la creatividad como un medio para difundir e impulsar la cultura joven. Es una iniciativa dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años con el tema ‘El valor de ser joven’. Los proyectos reflejan hechos, personas, estilos de vida, valores de la vida de la juventud.

Este concurso comenzó con la selección de los bocetos y el muro en que se pintarían. La Concejalía de Juventud ha aportado los sprays para pintar cada uno de los siete muros (20 colores). Los premios son de 1.000 euros (primer clasificado), 600 euros (segundo), 300 euros (tercero) y un accésit de 100 euros para el mural que destaque por alguna particularidad a criterio del jurado.

Los murales que se están llevando a cabo son los siguientes: ‘Reyes de la casa’ (Cantamilanos rotonda), ‘Andrea’ (Pilares Pasarela del Palacio de Deportes), ‘The Apollo Walls’ (Muros Pasarela Condesa /Paseo Salamanca), ‘Curiosa juventud’ (Frontal posterior San Marcos en la calle Riosol), ‘Escuchar’ (Escalera izda San Marcos), ‘El valor de ser uno mismo’ (Cantamilanos prolongación P. Mingote) y ‘La fuerza de la amistad’ (Escalera dcha San Marcos).
Volver arriba
Newsletter