Publicidad
El Valencia, rival de la Cultural en octavos

El Valencia, rival de la Cultural en octavos

DEPORTES IR

El presidente del Badajoz fue el encargado de extraer la bola de la Cultural y Deportiva Leonesa. | RFEF Ampliar imagen El presidente del Badajoz fue el encargado de extraer la bola de la Cultural y Deportiva Leonesa. | RFEF
Jorge Alonso Macía | 24/01/2020 A A
Imprimir
El Valencia, rival de la Cultural en octavos
Fútbol / Copa del Rey El equipo leonés se medirá en el Reino de León el miércoles (19:00 horas) al actual campeón en una nueva ronda de la Copa del Rey
Solo habían pasado poco más de 12 horas desde que la Cultural y Deportiva Leonesa consumara la gesta histórica de eliminar al Atlético de Madrid en la Copa del Rey y ésta ya formaba parte del pasado. Y es que sin tiempo para asimilar lo conseguido, el ser portada de medios nacionales y estar en boca de todo el país, la Cultural ya piensa en el futuro y eso pasa, primero por intentar no acusar tanto esfuerzo en liga ante el Bilbao Athletic y poco después, por recibir en el Reino de León al defensor del título copero.

Porque el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas emparejó al equipo leonés con el Valencia en una eliminatoria de octavos de final que se celebrará a partido único en el Reino de León el miércoles 29 a las 19 horas y retransmitido por DAZN. El equipo que dirige Albert Celades y que eliminaba en los dieciseisavos precisamente al rival con el que se encontrará la Cultural tras recibir al equipo valencianista, la Unión Deportiva Logroñés.

Fue el propio Felipe Llamazares el encargado de sacar la bola del rival de Primera al que se enfrentaría la Cultural tras emparejar al Badajoz con el Granada. Le cayó en suerte al equipo leonés quizás el rival con más atractivo tras Barcelona y Real Madrid, que se enfrentarán a Leganés y Zaragoza respectivamente. Un duelo, el de Cultural y Valencia, que tiene únicamente cuatro antecedentes, en la temporada 1929/1930 en Segunda División y coincidiendo con la presencia del equipo leonés en Primera División en la temporada 1955/1956.

Valencia y Cultural solo se han enfrentado en cuatro ocasiones en toda su historia, la última en 1956Un enfrentamiento por tanto prácticamente inédito y que promete devolver una gran entrada al estadio Reino de León, prácticamente lleno en la eliminatoria ante el Atlético de Madrid. Porque el Valencia, que llegará a León tras enfrentarse el sábado a las 16:00 horas a nada menos que el F.C. Barcelona en Mestalla, apunta a no guardarse nada ante el equipo leonés.

Un encuentro para el que serán duda los ausentes en la convocatoria para el partido ante al conjunto blaugrana como es el caso del guardameta Cillessen, que ya jugó la pasada campaña en el Reino con el Barcelona. Tampoco estará Cheryshev, lesionado esta misma semana y Rodrigo Moreno y Kondogbia podrían descansar tras sufrir diversos problemas los últimos días aunque sí estarán contra el Barça. Bajas que se unirían a las que vienen de más atrás como es el caso de Piccini, Manu Vallejo y Guedes. El que seguro estará en León y como titular será el capitán valencianista, Dani Parejo, que por sanción se perderá el partido liguero de este fin de semana.

Un Valencia que pone de nuevo en la Copa del Rey buena parte de sus esperanzas de levantar de nuevo un título. Tras un convulso inicio de temporada con la guerra abierta entre Marcelino García Toral y el dueño del club, Peter Lim, la salida del responsable deportivo Mateu Alemany y la del propio técnico , las aguas parecen haberse calmado por Mestalla y con la llegada de Albert Celades el equipo logró meterse en los octavos de final de la Liga de Campeones como campeón de grupo si bien ha mantenido una clara irregularidad en liga como demuestra la clara derrota en Mallorca de la semana pasada (4-1) que deja a los taronja séptimos en la tabla a 4 puntos de los puestos de ‘Champions’ tras el inicio de la segunda vuelta liguera.

El resto de emparejamientos de estos octavos de final serán:
Badajoz - Granada
Tenerife - Athletic de Bilbao
Zaragoza - Real Madrid
Mirandés - Sevilla
Rayo Vallecano - Villarreal
Barcelona - Leganés
Real Sociedad - Osasuna
Volver arriba
Newsletter