Publicidad
El turismo rural del primer trimestre en León se sitúa en cifras equivalentes a 2019

El turismo rural del primer trimestre en León se sitúa en cifras equivalentes a 2019

ACTUALIDAD IR

Una casa rural de la provincia. | ICAL Ampliar imagen Una casa rural de la provincia. | ICAL
V.S.V. | 05/05/2022 A A
Imprimir
El turismo rural del primer trimestre en León se sitúa en cifras equivalentes a 2019
Turismo En enero, febrero y marzo del 2022 se han registrado el doble de viajeros que en los mismos meses del 2021
La 'Encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros' publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) certificó la recuperación del turismo rural tras los efectos de la pandemia del coronavirus y las restricciones a la movilidad. En el primer trimestre de este año se alcanzaron los 9.499 viajeros en los pueblos de León, en unas cifras equiparables a las que se venían registrando antes del Covid.

Entre enero, febrero y marzo de este 2022 se alcanzaron, a pesar de que la Semana Santa no coincidió en estas fechas, las 23.649 pernoctaciones en los alojamientos de turismo rural de la provincia. En territorio leonés se cerró este primer trimestre del año con 413 establecimientos de este tipo abiertos, los cuales cuentan con 3.205 plazas y 565 personas empleadas.

Los prácticamente 9.500 viajeros que llegaron a los pueblos de León para hacer turismo en los primeros tres meses de este año se acercan ya mucho a los 10.103 que lo hicieron en el mismo período del 2019, un 'año normal' en el que el coronavirus no había irrumpido todavía en la rutina de todos. Sin embargo, las cifras turísticas que se están marcando en 2022 están sensiblemente por encima de las de los tres primeros meses de 2020, donde el impacto de la pandemia aún fue bajo.

Si en enero y febrero de 2020, antes del comienzo de la crisis sanitaria, se contabilizaron poco más de 5.000 turistas rurales en los pueblos de la provincia, en estos dos mismos meses de 2022 se han superado los 7.000. La diferencia es mayor si cabe comparando el tercer mes de marzo, dado que el volumen del sector se desplomó en marzo de 2020 debido al confinamiento.

No obstante, la mayor prueba de la recuperación del turismo rural se aprecia al comparar el primer trimestre de 2022 con el de 2021. El número de viajeros se ha duplicado con respecto a los comienzos del año pasado, fruto del éxito de la campaña de vacunación y del fin de las restricciones de movilidad.
Volver arriba
Newsletter