Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El TSJ de Castilla y León ordena el ingreso en prisión de Raquel Gago

El TSJ de Castilla y León ordena el ingreso en prisión de Raquel Gago

ACTUALIDAD IR

Raquel Gago. | LAURA PASTORIZA Ampliar imagen Raquel Gago. | LAURA PASTORIZA
L.N.C. | 19/12/2016 A A
Imprimir
El TSJ de Castilla y León ordena el ingreso en prisión de Raquel Gago
Caso Carrasco La Audiencia Povincial de León se declaró el pasado viernes «incompetente funcional"
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha decretado este lunes el ingreso en prisión de Raquel Gago, condenada a 14 años de cárcel por el asesinato de la expresidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, en mayo de 2014.

Después de que la Audiencia Povincial de León se declarara el pasado viernes «incompetente funcional» para decidir la entrada en la cárcel de la ya exagente de la Policía Local de León y decidiera remitir el asunto al TSJ, este órgano, reunido durante la mañana, ordena que, una vez conocida la sentencia «firme» del Tribunal Supremo, se libren «los oportunos mandamientos de prisión respecto a la condenada», aunque aún se desconoce el momento exacto en el que pasará a estar encarcelada.

Hasta ahora la ex agente ha permanecido en condición de libertad que cambia ahora con la sentencia del Tribunal Supremo, que la semana pasada amplió la condena a Gago de 12 a 14 años de cárcel. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León atendió hace unos meses al veredicto del jurado que declaraba a Raquel Gago culpable de la muerte de Isabel Carrasco por haber contribuido a llevarla a cabo en ejecución de un plan conjunto preconcebido, mediante actos de colaboración no constitutivos de autoría. La Sala no pudo convalidar una condena solo por el encubrimiento, que el jurado desechó en su día, y le impuso la pena de 12 años de prisión por complicidad en el de asesinato. También, se la condenó como cómplice del delito de atentado que también constituyó la muerte de Isabel Carrasco.

El letrado de la expolicía local anunció en la vista oral celebrada la semana pasada en la Audiencia Provincial de León la interposición de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y la presentación de una solicitud de indulto con suspensión de la condena.
Volver arriba
Newsletter