Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El tratamiento antideslizante de la calle Ancha, esta semana

ACTUALIDADIR

La calle Ancha en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La calle Ancha en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 13/01/2018 A A
Imprimir
El tratamiento antideslizante de la calle Ancha, esta semana
Municipal Si los resultados obtenidos son buenos, desde el Consistorio no descartan aplicar este tratamiento novedoso a otras zonas de la ciudad
El Ayuntamiento de León ha licitado un contrato para la aplicación de un tratamiento antideslizante al pavimento de la calle Ancha, una vía de gran tránsito peatonal que da acceso al casco antiguo y monumental. La empresa adjudicataria, Getting Aims Antideslip, S.L., aplicará un producto de última tecnología basado en el dióxido de titanio, que transforma en antideslizante el pavimento, eliminando los riesgos de accidentes por caídas de manera significativa.

El dióxido de titanio es un producto que permite transformar en antideslizante cualquier pavimento sin cambiar el aspecto exterior del suelo, ni el color, ni el brillo, ni la textura. El presupuesto de ejecución de esta obra será de 21.500 euros para un total de 4.500 metros cuadrados.

La actuación se realizará del lunes al miércoles de la próxima semana en paños de unos 25 metros cuadrados, debidamente acotados mediante señalización y balizamiento, y los viandantes podrán pasar por estas superficies tan solo veinte minutos después de la aplicación del producto.

Así lo explicó el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de León, José María López Benito, quien señaló que este tratamiento se va a utilizar por primera vez en León y si “da buenos resultados se aplicarán en otras zonas de la ciudad”.

López Benito incidió en que durante los días que duren los trabajos “las molestias serán mínimas” prohibiendo el acceso y obligando al desmontaje de terrazas y otros elementos situados en vía pública. Esa delimitación afectará únicamente al área de trabajo, que será de unos 25 metros cuadrados, el tiempo que sea necesario para la extensión del producto, “siempre inferior a una hora”, puntualizó.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle