Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Torneo Internacional de Ajedrez vuelve a Ponferrada

El Torneo Internacional de Ajedrez vuelve a Ponferrada

DEPORTES IR

El concejal Roberto Mendo, presentó el Torneo Internacional de Ajederez | L.N.C Ampliar imagen El concejal Roberto Mendo, presentó el Torneo Internacional de Ajederez | L.N.C
Álvaro Vega | 13/08/2015 A A
Imprimir
El Torneo Internacional de Ajedrez vuelve a Ponferrada
Ajedrez Ponferrada recupera tres años después su torneo con la participación varios maestros internacionales
El concejal de Deportes de Ponferrada, Roberto Mendo, presentó el Torneo Internacional de Ajedrez de Ponferrrada que contará con tres grandes maestros absolutos y cuatro maestros internacionales, además de un torneo infantil donde participaran los niños de la escuela de ajedrez de Ponferrada.

Según su organizador, José Sande, "el torneo estará dirigido por Cristina Fernández, arbitro del torneo, y Ana González, 5º en el Campeonato de España Sub-8 en Salobre, y que se quedo a solo medio punto de ser campeona.
Después de ser una ciudad líder en Ajedrez con el Club Endesa, organizar campeonatos de España, tener a campeones de España, hemos pasado a no tener ni un solo federado en la ciudad, por lo que decidimos crear el club y organizar el campeonato escolar con un torneo cada mes, con niños de edades comprendidas entre tres y trece años.

Después de tres años sin poder celebrarse este torneo por motivos presupuestarios podremos disfrutar de varios grandes maestros venidos desde Rusia, Argentina, Chile, y aficionados de alto nivel venidos principalmente desde Galicia, Asturias y Castilla y León. El motivo de la celebración del torneo de este año no es solo deportivo, si no que se pretende también es potenciar el atractivo turístico de el Bierzo, ya que se llevará a los jugadores y acompañantes a una visita a Castroventosa y se les obsequiará con un vino del conocido enólogo Raúl Pérez, así que el turismo será un activo importante del torneo.

El torneo se desarrollará en la modalidad más espectacular, la modalidad de relámpago en la cual, los jugadores tendrán tres minutos para disputar la partida en la que se podrán ver más de 200 jugadas. El torneo comenzará a las 18:00 horas y finalizará a las 20:30 horas con la entrega de trofeos y la posterior cena.
El torneo contará con la participación de 45 jugadores, hemos tenido una gran demanda, ya que es el primer torneo en 20 años en Ponferrada, que será puntuable para el campeonato mundial, lo que nos ha obligado a que todos los jugadores estén federados, por lo que participaran algunos de los niños de la escuela, actualmente hay 100 niños en la escuela, algo que es importante.

La novedad será que este año las fiestas de La Encina no contarán con el habitual Torneo por falta de fechas, aunque ahora lo importante es seguir cuidando la base y que siga creciendo. Han ganado diferentes torneos en el noroeste. En octubre recuperaremos el circuito que se celebrará hasta el mes de mayo, y el mini circuito de niños de edad entre tres y ocho años que no lo hemos realizado y será la novedad", agregó.
Volver arriba
Newsletter