Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Toralín, el mejor seguro de vida

El Toralín, el mejor seguro de vida

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Alejandro Cardenal | 26/06/2019 A A
Imprimir
El Toralín, el mejor seguro de vida
Fútbol / Segunda División B Solo cinco resultados cosechados por la Ponferradina en su estadio durante los diez últimos años dejarían al conjunto berciano sin billete a Segunda División
La Deportiva dio un paso de gigante el pasado domingo en Rico Pérez con un triunfo (1-3) que podía haber sido todavía más rotundo si Samuel, en la última jugada del partido y una posición más que dudosa –el central parece estar en fuera de juego en el momento del centro–, no hubiera puesto algo de picante a la eliminatoria.

Si bien en el fútbol cualquier exceso de confianza se paga caro, lo cierto es que habría que bucear muy a fondo en la hemeroteca para encontrar una remontada similar a la que necesitaría el Hércules para quitarle el ascenso al conjunto berciano.

Porque incluso aunque en el ‘playoff’ de ascenso a Primera División el Mallorca remontó una desventaja de dos goles en el partido de vuelta, lo hizo en su propio estadio y no a domicilio. Así, habría que acudir a la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League para encontrar una ‘machada’ como la que necesita el equipo alicantino para conquistar El Toralín.

El Real Madrid se las prometía muy felices con el (1-2) logrado en el Amsterdam Arena, pero en el duelo de vuelta el Ajax protagonizó una de las sorpresas más sonadas del fútbol moderno goleando en un Santiago Bernabeú (1-4) que sucumbió a la ‘revelación’ del campeonato.

Pero ni el partido de este sábado es de Champions, ni se juega en Madrid. El Toralín se ha convertido en una pesadilla para sus visitantes este curso y la estadística juega a favor de una Deportiva que ha vuelto a ser intratable en su estadio.

Esta temporada solo el Salmantino ha logrado marcharse del Toralín con los tres puntos en el bolsillo Este año solo el Salmantino ha logrado los tres puntos en la capital berciana. Lo hizo en enero, aprovechando el peor momento de los de Jon Pérez Bolo y con una victoria por la mínima (0-1) que en cualquier caso no sería suficiente para que el Hércules le diese la vuelta a la eliminatoria.

De hecho, en la última década –que se dice pronto– en El Toralín solo ha habido cinco resultados que dejarían a la Deportiva sin el tan ansiado regreso a la división de plata.

El antecedente más reciente tuvo lugar el pasado curso. En la penúltima jornada, el equipo entonces dirigido por Carlos Terrazas recibía al Toledo todavía pendiente de asegurar matemáticamente la permanencia tras una campaña para olvidar.

El Hércules nunca ha llegado al partido de vuelta de una eliminatoria en una situación tan dramática Si bien los blanquiazules llegaron a la última jornada ya salvados, no fue por méritos propios. El equipo berciano se despidió de su afición con otro partido infame (1-4) ante un rival que terminó descendiendo a Tercera División.

El resto de resultados que condenarían a la Ponferradina tuvieron lugar con el equipo en Segunda y en Copa del Rey. En la división de plata, Córdoba en 2012 (3-5), Numancia en 2011 (0-4), y Villarreal B en 2010 (1-5) lograron resultados que sí servirían al Hércules para darle la vuelta a la final del ‘playoff’, mientras que en los dieciseisavos de la Copa del Rey de la temporada 2012/2013 el Getafe dejó la eliminatoria sentencia en la ida con un contundente 0-4.

Sin precedentes

Por su parte, el Hércules nunca ha logrado levantar un marcador tan adverso en un partido de vuelta en el campo rival en ninguna de las eliminatorias que ha disputado, ya sea en la Copa del Rey o promociones de ascenso o permanencia.

En las eliminatorias de promoción disputadas ante Mestalla, Manacor, Oviedo o Castellón, en la década de los 50 y 60, o ante Logroñés, Osasuna y Cartagena, en los 70, el Hércules, con mayor o menor suerte final, nunca se vio obligado a una remontada como la que deberá realizar en El Toralín.

Tampoco recientemente, ya con el nuevo formato en Segunda y Segunda B, en los que el Hércules nunca llegó a un partido de vuelta en una situación tan crítica.
Volver arriba
Newsletter