Publicidad
El tiempo este sábado: cielo nubosos con lluvias y chubascos

El tiempo este sábado: cielo nubosos con lluvias y chubascos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
EP | 02/11/2019 A A
Imprimir
El tiempo este sábado: cielo nubosos con lluvias y chubascos
Meteorología Según la Agencia Estatal de Meteorología las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y persistentes en algunas zonas de la meseta
Este sábado se esperan cielos muy nubosos con lluvias y chubascos en la mayor parte de la Península, salvo en el litoral este, donde habrá nubosidad media y alta, y el bajo Ebro, donde las precipitaciones serán poco probables, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Galicia, Cantábrico oriental, Pirineos occidentales, y zonas de la Meseta Sur y de Andalucía oriental las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y/o persistentes.

En Baleares estará nuboso o con intervalos nubosos y no se descarta algún chubasco o tormenta en Mallorca y Menorca. Poco nuboso o despejado en Canarias.

Las temperaturas descenderán en la Península, más acusado en el Cantábrico y sin cambios o en ascenso en el área mediterránea y en Canarias.

El viento soplará del componente oeste en la Península y Baleares, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, el Cantábrico, Alborán, y en áreas de montaña. En Canarias viento del noreste, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Aviso amarillo por viento

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este sábado el aviso amarillo ante el elevado riesgo de que se produzcan fuertes rachas de viento que en zonas de montaña de la Cordillera Cantábrica y de la Ibérica podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Así se esperan vientos fuertes en áreas de montaña de León, Palencia y Burgos, donde las rachas se registrarán tanto en la Cordillera como en la Ibérica. También se registrarán en la vertiente soriana así como en la comarca de Sanabria (Zamora).
Volver arriba
Newsletter