Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El temporal obliga a suspender la ruta de calidad de la castaña del Bierzo

El temporal obliga a suspender la ruta de calidad de la castaña del Bierzo

EL BIERZO IR

Uno de los llamativos castaños centenarios de Las Médulas. | D.M. Ampliar imagen Uno de los llamativos castaños centenarios de Las Médulas. | D.M.
D.M. | 15/11/2019 A A
Imprimir
El temporal obliga a suspender la ruta de calidad de la castaña del Bierzo
Turismo Las condiciones meteorológicas desaconsejan la práctica del senderismo este fin de semana en Las Médulas, donde estaba previsto el trayecto
El Banco de Tierras del Consejo Comarcal del Bierzo se ha visto obligado a suspender una de las actividades de promoción turística y de los productos de calidad del Bierzo a causa de las malas previsiones meteorológicas para el fin de semana.

La Ruta por la Calidad de la Castaña que se iba a celebrar el domingo, 17 de octubre, en Las Médulas queda cancelada  debido a que lluvias caídas este días y la que se prevé para el domingo "desaconsejan la realización de la actividad de senderismo por las condiciones adversas del terreno", explican en un comunicado de prensa.

La Ruta por la Calidad de El Bierzo dedicada al sector de la castaña era la sexta y última de las organizadas por el Banco de Tierras en este año 2019, después de realizar las rutas de la pera y la manzana, la ruta del botillo o la  ruta de la cereza. Estas rutas se realizan para  difundir el conocimiento sobre los productos de calidad de la comarca y cuentan con una notable acogida por parte del público, que no sólo disfruta de la ruta de senderismo, si no que aprende cuestiones vinculadas al producto al que está dedicada gracias a los especialistas que hacen la interpretación.

El Banco de Tierras ya tuvo que aplazar también hace poco más de un mes la Ruta de Calidad por el Viñedo del Bierzo debido también a las circunstancias meteorológicas. No obstante, el Consejo apunta que este proyecto seguirán celebrándose en próximos años.
Volver arriba
Newsletter