Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El teatro Bergidum se reprograma para mayo

El teatro Bergidum se reprograma para mayo

EL BIERZO IR

Una imagen de 'todas hieren una mata', que se cambia para el 6 de mayo. Ampliar imagen Una imagen de 'todas hieren una mata', que se cambia para el 6 de mayo.
D.M. | 06/04/2020 A A
Imprimir
El teatro Bergidum se reprograma para mayo
Artes escénicas Las funciones profesionales de abril ya tienen nuevas fechas
La prórroga del estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid 19 ha obligado al Teatro Bergidum a reorganizar de nuevo su calendario de programación.

Lo ha hecho barajando varios escenarios posibles, con el compromiso de mantener la programación de teatro profesional para el resto de la temporada e incluso la que hasta ahora ha tenido que ser aplazada.

Pensando en un salida progresiva del estado de alarma, creen que en mayo podría haber funciones, por eso, respecto a la programación prevista para el mes de abril se han aplazado las representaciones de ‘Todas hieren y una mata’ de Álvaro Tato y ‘El enjambre’ para el mes de mayo, el 6 de mayo y el 23 respectivamente. También se aplaza ‘El principito’, de Fabularia Teatro, que pasa al 30 de mayo.

En el caso de nuevo aplazamiento, se buscarán otras fechas para estas representaciones en meses posteriores, pero al menos, el Bergidum quiere prever este escenario optimista y tener fechas aseguradas. Las localidades y abonos adquiridos ya para estass funciones serán válidos, en principio, para las nuevas fechas.

Las actuaciones de teatro no profesional se quedan cancelan. Es el caso del concierto de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada trasladado en su momento al 25 de abril. También se cancelan definitivamente las tres funciones del ciclo Lenguas a escena de los días 20, 21 y 22 de abril.
El servicio de artes escénicas del Ayuntamiento de Ponferrada sigue trabajando en diversos escenarios hipotéticos, considerando las medidas consensuadas por las asociaciones profesionales de la creación, la producción, la distribución, la interpretación, la programación y la asistencia técnica de las Artes Escénicas y la Música en España, tanto del sector público como del privado.

La labor en estos momentos considera los objetivos fundamentales que son mantener la programación profesional para paliar el impacto económico del sector, tanto la aplazada en estos meses como la prevista para el resto del año y también cumplir los compromisos con los clientes que han comprado sus entradas y abonos.

El importe de las localidades compradas para espectáculos suspendidos se devolverá mediante el sistema habitual, es decir, las adquiridas por internet o por teléfono de forma automática, en la tarjeta de compra, y las adquiridas presencialmente en taquilla cuando este servicio sea restablecido una vez que el teatro pueda reabrir sus servicios.
Volver arriba
Newsletter