Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Sábado, 23 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

El Teatro Bergidum de Ponferrada, cara del cupón de la ONCE

El Teatro Bergidum de Ponferrada, cara del cupón de la ONCE

ACTUALIDAD IR

Presentación del cupón en el propio teatro. | ICAL Ampliar imagen Presentación del cupón en el propio teatro. | ICAL
ICAL | 12/03/2019 A A
Imprimir
El Teatro Bergidum de Ponferrada, cara del cupón de la ONCE
Sociedad Pertenece a la serie 'Ciudades a escena' y saldrán 5,5 millones de papeletas
El patio de butacas del Teatro Bergidum de Ponferrada es la imagen del cupón de la ONCE correspondiente a la serie ‘Ciudades a escena’, dedicada a las salas escénicas más emblemáticas de España. Cinco millones y medio de papeletas repartidas por todo el país llevarán la imagen de este enclave con el fin de reivindicar que “la cultura tiene que ser un medio accesible y si no llega a todas las personas es que nos está faltando algo por hacer”, dijo el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez en la presentación del cupón en el propio teatro.

Pérez insistió en la necesidad de promover un “entorno cultural accesible”, lo que aplicado al teatro podría traducirse en la existencia de obras audiodescritas o de un plan de accesos al patio de butacas y al escenario para personas con movilidad reducida.

Por su parte, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, recogió el guante “hay que ponerse en la piel de las personas con discapacidad”, pidió la regidora, que agradeció a la ONCE su “gesto con la ciudad” al presentar en su cupón a un teatro que definió como “un monumento vivo, dinamizador de primer orden de la vida cultural”.

En la misma línea, Fernández Merayo elogió el “trabajo, experiencia y amor” de la ONCE en materia de inclusión y accesibilidad y destacó la colaboración entre la organización y el Consistorio en la elaboración del plan de accesibilidad del castillo de los Templarios, el monumento más emblemático de la ciudad.
Volver arriba
Newsletter