Publicidad
El taller RoblaNatura IV reparte plantas en el mercado semanal

El taller RoblaNatura IV reparte plantas en el mercado semanal

ACTUALIDAD IR

Los alumnos y monitores aprovecharon la celebración del mercado para repartir plantas de distintas especies. | L.N.C. Ampliar imagen Los alumnos y monitores aprovecharon la celebración del mercado para repartir plantas de distintas especies. | L.N.C.
Estefanía Niño | 04/06/2022 A A
Imprimir
El taller RoblaNatura IV reparte plantas en el mercado semanal
Comarcas Con la especialidad de actividades auxiliares, jardines y centros de jardinería, el programa comenzaba en noviembre y finalizará el mes de julio
Los alumnos y monitores del programa de fomento para el empleo 'RoblaNatura IV' aprovecharon la celebración del mercado semanal de La Robla, que tiene lugar habitualmente los viernes, para repartir plantas de distintas especies cultivadas en su propio vivero. Un vivero que fue creado con el fin de obtener una producción propia de plantas ornamentales, además de cubrir las necesidades básicas del municipio en cuanto a repoblaciones se refiere. Con este reparto de plantas se afronta la recta final del taller y se hace un guiño al Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este domingo 5 de junio.

Por cuarta vez La Robla acoge este programa mixto de formación y empleo de la especialidad 'Actividades auxiliares, jardines y centros de jardinería'. Un programa que le ha sido concedido de nuevo al municipio y que está subvencionado a través del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León.

Concretamente en esta cuarta edición participan diez personas, siendo la gran mayoría del propio municipio de La Robla, ocho alumnos-trabajadores, un monitor y una coordinadora. La actividad tiene un coste total de 142.028 euros, de los cuales 127.028 son subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal de la Junta de Castilla y León y el resto, 15.000 euros, son aportados por el Ayuntamiento de La Robla. Durante nueve meses los ocho participantes se formarán y trabajarán cobrando el 100% del salario mínimo interprofesional.

El programa de formación y empleo 'La Robla Natura IV' se iniciaba a principios del pasado mes de noviembre y finalizará el próximo mes de julio del presente ejercicio, desarrollando clases teóricas y prácticas y realizando el mantenimiento y cuidado de jardines y zonas verdes del municipio, así como mantenimiento del vivero municipal y su producción de plantas ornamentales y aromáticas.
Volver arriba
Newsletter