Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Ribera-Montaña de bolos se llama Ciudad vs Pueblos

El Ribera-Montaña de bolos se llama Ciudad vs Pueblos

DEPORTES IR

Los dos seleccionadores, Pepín Villa, de Pueblos, y Miguel Ángel, de Ciudad Ampliar imagen Los dos seleccionadores, Pepín Villa, de Pueblos, y Miguel Ángel, de Ciudad
Fulgencio Fernández | 21/11/2019 A A
Imprimir
El Ribera-Montaña de bolos se llama Ciudad vs Pueblos
Bolos El sábado 23 este deporte autóctono estrena una nueva competición entre jugadores capitalinos y de la provincia
El pasado sábado se celebró en Boñar el tradicional Ribera contra Montaña de lucha, con un ambiente de gala dada la vieja rivalidad existentes entre los bandos. En primera final lo vivía el alcalde de la Villa del Negrillón, Pepe Villa, destacado jugador del otro deporte autóctono leonés por excelencia: los bolos.

Y pocos días después, en esa casa de los pueblos que es la Diputación, se presentó una nueva competición de bolos que no dudaron en definir «como una especie de Ribera-Montaña pero de los bolos», y el citado Villa era uno de los que participaban en la presentación, como capitán de uno de los equipos, el de los pueblos.

Porque en este caso la rivalidad, los bandos en disputa del título, se llaman Ciudad vs Pueblos; es decir los jugadores de los clubes capitalinos contra aquellos otros que mantienen la llama de los bolos en los clubes y boleras de la provincia. El otro capitán, el de los capitalinos, es Miguel Ángel González.

Esta primera edición se disputará el sábado en la bolera cubierta del Polígono X y después irá rotando cada añoEl nombre completo del equipo verde, será 'Pueblos. Somos el medio rural'; mientras que el lema de los de la capital, que vestirán de granate, será 'León. Cuna del Parlamentarismo'.

Son jugadores «encuadrados» en clubes de la ciudad y de los pueblos pues es de sobra sabido que las raíces de la mayoría de los jugadores de la ciudad están en los pueblos de la provincia, baste recordar que el capitán de los de la ciudad, Miguel Ángel, es conocido por el apodo de El Ciclón de Genicera; igual que muchos luchadores residen en la capital pero siguen defendiendo los colores de sus pueblos de origen, de sus padres e, incluso, sus abuelos.

La primera de las citas, este sábado, será en la bolera cubierta del pabellón del Polígono X, para ir rotando en ediciones sucesivas por diferentes boleras de la provincia y la capital, según corresponda a unos u otros ser la sede de cada una de las ediciones.

En la presentación de esta nueva competición, en la que tienen puestas muchas esperanzas de futuro ambos contendientes, se reconoció que ‘a priori’ y a la vista del palmarés de los integrantes de ambos equipos, que ya se han hecho públicos, parte como favorito el equipo de León ciudad, pero no significa que hayan bajado los brazos los de los pueblos pues ya se sabe que los bolos deparan muchas más sorpresas que otros muchos deportes. Cada uno de los equipos contará con 15 jugadores y dos suplentes, en ambos casos se ha mirado que haya representantes de todos los clubes para que el sentimiento de pertenencia a cada uno de ellos sea importante. Los enfrentamientos se disputarán por el sistema «uno contra uno» para ir eliminándose hasta que, como en el Ribera contra Montaña, sólo uno quede en el centro de la bolera. Ahora falta buscar la frase que pronunciará el vencedor, algo como «¿hay quién pine?».

El tiempo irá diciendo.
Volver arriba
Newsletter