Publicidad
El Rey incluye visita al Ayuntamiento en su viaje del día 31 a Ponferrada

El Rey incluye visita al Ayuntamiento en su viaje del día 31 a Ponferrada

EL BIERZO IR

El Rey Felipe VI, en una imagen de archivo reciente. | E.P. Ampliar imagen El Rey Felipe VI, en una imagen de archivo reciente. | E.P.
D.M. | 27/05/2022 A A
Imprimir
El Rey incluye visita al Ayuntamiento en su viaje del día 31 a Ponferrada
Sociedad Será a las 13:00 horas, durará media hora, después de que Felipe VI participe en los actos del XXV Aniversario del campus y los ciudadanos podrán acercarse a la plaza a saludarle
El Ayuntamiento de Ponferrada ha confirmado que la anunciada visita el Rey Felipe VI a la ciudad, para participar en los actos del 25 aniversario del campus del Bierzo, incluirá también una recepción en el propio Consistorio.  Será el martes 31 de mayo tras su participación en los actos de la Universidad (ULE).

Tal y como ha indicado el Ayuntamiento, la visita se producirá a las 13:00 horas y tendrá una duración de media hora. Informan de que "Su Majestad tiene la intención de saludar a la ciudadanía a la llegada al Ayuntamiento. Todas la personas que quieran saludarlo podrán acudir a la plaza del Ayuntamiento para hacerlo. Por motivos de seguridad y organización, se ruega que acudan con cierta antelación", expresan desde el Consistorio en una nota de prensa.

Además, solicitan que, al ser "un día en el que la imagen de Ponferrada estará presente en todos los medios de comunicación de España, de todos nosotros depende que dicha imagen sea la de una ciudad amable, hospitalaria y agradable, tal y como es habitualmente".

"Reconocimiento al trabajo de la ULE"


El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, quien en el mes de septiembre anunció que Felipe VI había aceptado la presidencia de honor del aniversario y la posible presencia de algún miembro de la Casa Real en el Acto Institucional de Clausura previsto para el mes de mayo, remarcó que "esta visita es un honor y un reconocimiento al trabajo de todos los que formamos la universidad de León y el Campus de Ponferrada”.

Según han confirmado desde el ULE las  11:00 horas, el Rey Felipe VI visitará las instalaciones del Campus, participará en el acto solemne y firmará el libro de honor de la Universidad de León. También informan que asistirá a al ágape ‘Sabor a Bierzo’, realizado por los alumnos.
Volver arriba
Newsletter