Publicidad
El resultado de los cribados con antígenos este miércoles en León

El resultado de los cribados con antígenos este miércoles en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 26/01/2022 A A
Imprimir
El resultado de los cribados con antígenos este miércoles en León
Sanidad La Consejería de Sanidad sigue con su apuesta por detectar casos de covid-19 con cribados masivos que se llevan a cabo en varios puntos de la provincia
La Consejería de Sanidad sigue con su apuesta por detectar casos de covid-19 con cribados masivos que se llevan a cabo en varios puntos de la provincia de León. Este miércoles en concreto se han hecho este tipo de test en León capital y Ponferrada pero también en los municipios de Santa María del Páramo y Benavides de Órbigo. En plena sexta ola, de la que ya habríamos superado el "pico" según las últimas declaraciones del consejero del área, los positivos han bajado este miércoles de los mil diarios habiéndose notificado en concreto 934. Con ellos la provincia mantiene casi 23.000 casos activos de covid pese a bajar la incidencia y es que todavía son muchos los leoneses que se siguen contagiando por primera vez del coronavirus, así como muchos otros que ya lo habían padecido se reinfectan. Para poner coto a los contagios Sanidad ha llevado a cabo este miércoles cribados con test de antígenos cuyo resultado total ha sido de tan solo 211, tras días en los que los positivos han sido mucho más numerosos. 

La capital leonesa es la que más positivos ha detectado en el cribado pues han sido 136 de los 497 realizados. En el caso de Ponferrada han hecho 249 test y de ellos 70 han sido positivos. Menos participación ha habido en Benavides de Órbigo donde realizaron 34 pruebas y ninguna de ella fue positiva en covid-19. En el caso de Santa María del Páramo se hicieron 60 test resultando de ellos 5 personas contagiadas. 
Volver arriba
Newsletter