Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
El Reino quiere recuperar a su Cultural

El Reino quiere recuperar a su Cultural

DEPORTES IR

La presencia de Luque en el once es una de las incógnitas en el equipo de Aira. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La presencia de Luque en el once es una de las incógnitas en el equipo de Aira. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso Macía | 05/12/2019 A A
Imprimir
El Reino quiere recuperar a su Cultural
Fútbol / Segunda División B El equipo leonés regresa a su estadio después de dos salidas consecutivas con derrota en busca de un triunfo revitalizador ante un Salamanca tan irregular como peligroso
La Cultural y Deportiva Leonesa regresa este viernes al calor de su Reino en busca de un triunfo revitalizador que le sirva para recuperar sensaciones y demostrar que lo ocurrido las dos últimas semanas no pasa de accidente. Porque ha llovido mucho, quizás demasiado y de forma inmerecida, sobre el equipo leonés lejos de su feudo. Hizo méritos para más el equipo de Aira en las dos salidas consecutivas a Calahorra y Valladolid de las que ha vuelto con las manos vacías y las primeras dudas de la temporada tras un sensacional inicio.

El principal problema le ha llegado a la Cultural desde lo que fue su gran virtud hasta ahora, la falta de eficacia ofensiva. Decenas de ocasiones de gol tuvo el equipo leonés en Calahorra marrando incluso un penalti. De menos dispuso en Zorrilla, acusando la claridad en ese último pase que facilite el gol. Es por tanto la asignatura pendiente a aprobar en un Reino de León que tiene a su Cultural como el segundo local más anotador del grupo con 20 goles en 7 partidos.

Necesita el equipo de Aira reencontrarse tanto con el gol como con la fiabilidad defensiva que en dos errores le viene de costar 6 puntos, para sellar una ‘minicrisis’ que le ha costado al conjunto leonés perder cualquier ventaja sobre el quinto clasificado en la pelea por el ‘playoff’ y descolgarse a cinco puntos del ya destacado líder Logroñés.

La baja de Alfonso supondrá la gran novedad en el once, apuntando a ocupar su lugar EricRecuperará Aira para el partido, adelantado al viernes por el festivo en el primer día del club de la temporada, al sancionado Gudiño. Sin embargo, perderá a una pieza clave en su esquema hasta la fecha, Alfonso Martín, que vio en Valladolid su quinta amarilla y cumplirá ciclo de amonestaciones. Pasará por ahí la gran modificación del once culturalista a pesar de las últimas dos derrotas. Eric Montes sería el recambio natural del andaluz en un equipo que podría contar con Dani Pichín de nuevo de inicio en detrimento de Menudo o Luque respecto al último partido.

Deberá mostrar su mejor cara la Cultural para superar al que quiere que sea el damnificado de su ‘resurrección’, el Salamanca. El conjunto salmantino, que se hizo con el escudo y el nombre de la desaparecida UDS, confeccionó un potente proyecto con inversión mexicana que deja un equipo tan peligroso como irregular.

Esa irregularidad, también institucional, supone que hayan sido ya cuatro los entrenadores que se han sentado en el banquillo charro (más otros dos que no llegaron a comenzar la temporada), siendo Aitor Larrazabal el que lo haga en el Reino en su segundo partido al frente del equipo. Viene el Salamanca de perder en casa ante el Calahorra en el tiempo de descuento merced a una acción que dejó también la que será la principal baja en los visitantes, la del portero Dani Sotres, que ha firmado un destacado inicio de temporada. Su lugar lo ocupará uno de los dos jóvenes mexicanos que alternan el primer equipo y el filial, Juan Pablo o Andrés.

Serán bajas en el Salamanca, además del sancionado Sotres, Javi Medina, Calderón, Chatón y Álex Serrano por lesión, mientras que Galván y Gio son duda. En cuanto a los nombres a tener en cuenta, un veterano de la categoría como Ubis es el máximo goleador de un equipo con tablas en la liga en el que destacan Hugo Díaz o Amaro en ataque y Borja López o Carpio en defensa.

Habrá importan presencia de afición charra, en torno a medio millar, en las gradas del Reino de León para presenciar un encuentro que dirigirá el colegiado madrileño Gálvez Rascón, un veterano en Segunda B que ha arbitrado a la Cultural en seis ocasiones con un balance de dos victorias y cuatro empates.
Volver arriba
Newsletter