Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El Reino pasa la prueba del algodón

DEPORTESIR

Antonio martínez trata de superar a Bermejo en el partido de Copa en Navalcarnero. | LOF Ampliar imagen Antonio martínez trata de superar a Bermejo en el partido de Copa en Navalcarnero. | LOF
Jorge Alonso | 12/10/2018 A A
Imprimir
El Reino pasa la prueba del algodón
Fútbol / Segunda División B La Cultural busca su tercer triunfo consecutivo en la visita del Navalcarnero, que medirá la capacidad de los de Víctor Cea de ganar por fin en casa y a ser posible convencer a la grada
Llegó el día. La Cultural y Deportiva Leonesa y sus aficionados tenían marcados en el calendario el regreso del conjunto leonés a su feudo con el último recuerdo de dos derrotas consecutivas en casa ante los filiales de Las Palmas y Real Madrid que dejaron pendiendo de un hilo el crédito y la confianza de la grada en el equipo de Víctor Cea.

Dos semanas después los triunfos a domicilio ante Unionistas y Adarve han cambiado la situación, pendientes de un último examen en el que el culturalismo espera aprobar el crecimiento de su equipo lejos del Reino de León, algo para lo que la prioridad será sumar el tercer triunfo consecutivo y después hacerlo con superioridad tratando de acercarse lo máximo posible a lo que se espera de una plantilla de quilates.

Cea podría apostar por dar continuidad al equipo que viene de lograr dos triunfos consecutivos lejos del ReinoUn contexto perfecto y un rival propicio para lograrlo, porque llega a León un Navalcarnero al que ya venció la Cultural en la primera ronda de la Copa del Rey y que suma cuatro derrotas consecutivas habiendo logrado solo un triunfo a domicilio ante el colista y dos empates en su estadio que le llevan a ocupar una de las posiciones de descenso.

Poco tendrá que ver de cualquier forma aquel partido de Copa del Rey con el que se dispute hoy en el Reino porque no solo cambiará el planteamiento del conjunto madrileño sino que también lo hará la versión que se espera de la Cultural. Quiere vencer y convencer el equipo leonés y queda la duda de si Víctor Cea lo hará apostando por los mismos jugadores que se han ganado la continuidad tras vencer a domicilio los dos últimos encuentros. Así, los nombres de Bernal, Antonio Martínez o Zelu podrían seguir en detrimento de los Yeray, Sergio Marcos o Jorge Ortiz en un equipo en el que la ausencia de Nicho por sanción y el regreso de Viti tras cumplir la suya podrían devolver a José Alonso al centro de la zaga tras cumplir ante el Adarve en el lateral. Albizua y Liberto Beltrán son duda. A tener en cuenta también serán el apercibimiento de Aridane, que de ver la tarjeta amarilla se perdería el partido de la próxima semana ante el filial del Valladolid.

También podría tener en cuenta Víctor Cea a la hora de confeccionar su once el partido del miércoles en Lorca en el que la Cultural se jugará enfrentarse a un equipo de Primera que disputa competición europea. Sin embargo, se centra el equipo leonés en desquitarse de los últimos resultados en casa, dar una alegría a la afición y continuar su remontada en la clasificación en una jornada en la que habrá duelos directos que de ganar le permitirían ascender en la tabla.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle