Publicidad
El regidor de Cacabelos acusa al PP de chantajearle

El regidor de Cacabelos acusa al PP de chantajearle

EL BIERZO IR

Junior Rodríguez es el alcalde de Cacabelos. Ampliar imagen Junior Rodríguez es el alcalde de Cacabelos.
M.I. | 26/09/2020 A A
Imprimir
El regidor de Cacabelos acusa al PP de chantajearle
Municipal Lamenta las críticas de los populares después de que el secretario pusiera fecha a un pleno que habían solicitado para revocar el sueldo del equipo de gobierno
El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez ve en la crítica del PP a que no haya convocado de manera voluntaria, el pleno extraordinario para revocar los sueldos del equipo de Gobierno, una pataleta “por no haber cedido a sus chantajes, entre ellos el de no concederles la presidencia de la comisión de cuentas y hacienda”.

Culpa al PP de recrear “un circo mediático, rompiendo la estabilidad municipal” con su anuncio de la petición de un pleno extraordinario “con el único fin de debilitar y dinamitar la legislatura, poniendo contra las cuerdas no a mí, ni a mi partido, que eso es lo de menos y no importa, si no a este Ayuntamiento como institución, ahondando más si cabe en sus múltiples problemas”.

“Lo que Adolfo Canedo y el PP de Cacabelos dice de mí, dice más de todos ellos que de mí”, explica el alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez “la forma en la que tratan, piensan y hablan de los demás definen quienes son en realidad”, subraya.

Según Rodríguez, el pleno que solicitan lo puede convocar él o el secretario “y ambas alternativas son correctas y legales. No se comporten como niños pequeños y dejen sus pataletas para otro momento”, les pide a los populares. Con respecto a las negociaciones que esté llevando a cabo Rodríguez con otros partidos para estabilizar el gobierno, asegura que se ha visto obligado a ello por la falta de apoyo que se ha encontrado en los populares “y su propuesta de gobierno de concentración, el PSOE no la quiere, y por más veces que lo repita, no va a ser, asúmanlo ya de una vez. Tampoco funcionan sus amenazas ni sus ultimátum, ni las suyas señor Canedo, ni las del señor Cela”, explica en referencia a otro de los concejales.

Con respecto al sueldo del regidor, Rodríguez asegura que no es de 2.500 euros como asegura el PP “mi sueldo es público y lo pueden comprobar”, dice, pero además apunta que ha regresado a su trabajo de docente, por lo que en los últimos siete días ya no ha percibido ese salario.

“No he venido a la política con el fin de quedarme con el sillón de alcalde de por vida, ni para subir y ni ocupar ningún puesto. He venido para poner un poco de orden a un Ayuntamiento que tiene unos problemas muy serios generados muchos de ellos por su partido y todos sus años de política. Deje de darme lecciones”, pide el regidor “yo me iré cuando no me quede otro remedio y saldré como he venido, sin hacer ruido”, sentencia.
Volver arriba
Newsletter