El PSOE urge definir la gestión del TUP tras el incendio de un autobús

Asegura que ya ha denunciado el peligro que representa la flota de vehículos con averías constantes

M.I.
25/01/2019
 Actualizado a 18/09/2019
El incendio de uno de los autobuses ha hecho saltar las alarmas pidiendo más seguridad.
El incendio de uno de los autobuses ha hecho saltar las alarmas pidiendo más seguridad.
Aún pendientes de conocer las causas por las que se ha incendiado el autobús de la línea 3 que hace el trayecto entre Columbrianos y Campo, el PSOE asegura que es una realidad que todos los vehículosiguales al siniestrado, que suman 8 “superan el millón de kilómetros cada uno, mientras que los cuatro microbuses son un auténtico peligro, con averías constantes y con graves fallos que provocan en ocasiones la apertura de las puertas de los mismos mientras el vehículo circula con viajeros en su interior”.

Asegura que es una situación conocida por el equipo de gobierno “pues así se lo han trasladado los técnicos municipales y también, reiteradamente, el Grupo Municipal Socialista” que llegó a pedir en la negociación de los remanentes de 2017 la sustitución de parte de esos vehículos. “Los autobuses son propiedad del Ayuntamiento y la sustitución de los vehículos en mal estado es una necesidad imperiosa que en ningún caso pretende favorecer a la entidad que presta del servicio sino garantizar la seguridad de las personas usuarias del mismo”.

A ello se une que no está claro que se pueda usar ya el vehículo híbrido que, a modo de prueba, está temporalmente a disposición de la empresa.

“Desde hace seis años y medio el Ayuntamiento de Ponferrada está abonando puntualmente el beneficio industrial y los gastos generales de la empresa de manera más que discutible cantidades quehabrían podido dedicarse a la renovación parcial de la flota”, afea el PSOE.

“No ha habido verdadera voluntad de legalizar la situación por ninguno de los tres últimos equipos de gobiernoy dudamos que el actual la tenga. En cualquier caso, más allá de la obligación de llevar a cabo esa regularización, es prioritario garantizar el servicio así como la seguridad de los vehículos públicos en los que viaja la ciudadanía”, solicita.
Archivado en
Lo más leído