Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El PSOE reclama que se hagan mejoras en las instalaciones del colegio Lope de Vega

ACTUALIDADIR

La lluvia del pasado lunes se coló en las dependencias del colegio. | L.N.C. Ampliar imagen La lluvia del pasado lunes se coló en las dependencias del colegio. | L.N.C.
A. Martínez | 14/02/2017 A A
Imprimir
El PSOE reclama que se hagan mejoras en las instalaciones del colegio Lope de Vega
Educación El equipo de gobierno cree que los problemas que se registraron el pasado lunes en el centro se debieron a la intensa lluvia registrada
 El PSOE reclamó este martes en la Comisión de Educación, Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de León que se acometan reparaciones en el colegio Lope de Vega después de que el pasado lunes se registrasen problemas de inundaciones en sus dependencias.

Esto derivó en la suspensión de las clases, según denunciaron los ediles socialistas, que atribuyeron esta situación al "mal estado del centro", que se ha visto agravado por las importantes lluvias registradas en lunes. "El estado en que encuentra el colegio, con humedades, grietas en el edificio, falta de equipamiento y ausencia de medidas de seguridad en las instalaciones eléctricas obligan a una reparación urgente para garantizar la seguridad de los menores y del resto de la comunidad educativa", señalaron los ediles socialistas durante la reunión de la comisión.

El PSOE recuerda finalmente que ya en el año 2015 reclamó mejoras en este centro de la capital, aunque defiende que no es el único de la ciudad de que requiere trabajos "urgentes", como atestiguan las "continuas quejas" en las reuniones de los consejos escolares por el estado de las instalaciones.

Los socialistas denunciaron finalmente que el equipo de gobierno no ejecutó una partida de 205.000 euros prevista el año pasado, algo que el concejal de Infraestructuras, José María López Benito atribuye a todo el área de Educación y no al mantenimiento de colegios.

El edil popular atribuyó los problemas del pasado lunes a la intensidad de las lluvias registradas y recordó que además del trabajo habitual de las brigadas municipales se habilitó el pasado año una partida de 250.000 euros para adaptación de aseos en los colegios (incluidos los del Lope de Vega), patios y otras mejoras en las instalaciones educativas. A ello se sumarán otros 300.000 euros durante el presente ejercicio.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle